Nuevas mejoras de Android Oreo para fortalecer la seguridad

mejoras de android oreo

El Android Oreo ha llegado a muchos dispositivos en este cierre de año. La nueva versión del sistema operativo se expande como si fuese una epidemia. Lo mejor de todo es que Google se ha empeñado a mejorar su “galleta”, en esta ocasión hablamos de seguridad. Gracias a las nuevas mejoras de Android Oreo tendremos una experiencia mucho más sólida en nuestros móviles sin necesidad de root.

¿Cuáles son las mejoras de Android Oreo en temas de seguridad?

El equipo de desarrolladores de Google descartó protocolos de red inseguros y fortaleció los kernels. Con estas mejoras de Android Oreo será mucho más fácil actualizar el dispositivo.

Ahora la seguridad de hardware podrá recibir soporte expandido. La actualización incluye una implementación en el arranque con muchos beneficios. Android Verified Boot 2.0 (AVB) llega para asegurar y facilitar el proceso de actualización en dispositivos Android. Ya es posible guardar el sistema operativo actualizado utilizando un hardware especial o teniendo los datos del Entorno de Ejecución Confiable.

Una de las mejoras de Android Oreo en esta actualización de seguridad es el Cierre de capa de extracción de hardware OEM. Esta bondad hará que los fabricantes tengan más flexibilidad para proteger sus equipos. Google ha implementado su soporte a prueba de manipulaciones en nivel de hardware. Aunque ya esta cualidad funcione en el Pixel 2, es posible que otros dispositivos necesiten implementar la certificación de clave.

Si te otorgaron un dispositivo Android en el trabajo, los datos empresariales se volvieron más seguros que nunca. Cuando el administrador bloquea el perfil de forma remota, las claves de cifrado se expulsan de la memoria RAM.

La separación de plataforma y código de proveedor es otra de las mejoras de Android Oreo en esta actualización. El acceso directo al hardware se ha eliminado de los media frameworks, mientras que el Contro Flow Integrity ha sido habilitado.

En otras mejoras de Android Oreo se encuentran el filtrado de Seccomp, copias de usuario endurecidas, emulación de Privileged Access Never (PAN) y Kernel Address Space Layout Randomization (KASLR).

mejoras de android oreo

Con estas mejoras de Android Oreo el sistema operativo se va haciendo más sólido. Es necesario reconocer el trabajo que han hecho los desarrolladores de Google estas últimas semanas para mejorar la experiencia en su sistema operativo.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.