Próxima mejora de CyanogenMod con funciones de cámara para Xperia Z (ROMs Android)

Como es de esperarse, cuando se trata de nuevas mejoras para nuestro smartphone con Android todo está permitido, más que nada por su naturaleza Open Source. Es por esto mismo que las modificaciones para este sistema operativo son siempre esperadas, inclusive las mejoras para las mismas, y entre las que hemos visto con un nuevo anuncio ha sido CyanogenMod.

Si bien la última de las versiones de esta modificación, una conocida como CyanogenMod 10.1 RC5, no es una de las terminadas, siempre se pueden ver algunas mejoras para la misma en algunos dispositivos en particular, unas que se mantienen estables. Y la que hemos encontrado hoy en un anuncio en la página de Google+ oficial de projecto ha sido una dedicada al Xperia Z.

El anuncio del equipo oficial de CyanogenMod ha revelado una buena noticia para aquellos que disfrutan de tomar fotografías con su Xperia Z, ya que las mejores correspondientes a su versión compatible de la ROM para Android tendrá como tema principal a la cámara, dotándola de nuevas funciones que trasformarán a este simple smartphone en algo parecido a una cámara profesional, o por lo menos a una cámara de calidad decente.

Si bien no se han mencionado todos los detalles de esta nueva actualización a la modificación, algunas de las nuevas funciones que se esperan para la misma se han conocido, entre las cuales encontraremos:

  • Tecnología HDR para tanto fotos como videos.
  • Modos ISO.
  • Modo de escenas.
  • Estabilización de imagen y video.

Todavía no hay detalles de cuándo llegará exactamente esta mejora de CyanogenMod 10.1 para el Xperia Z, aunque se han mencionado otros dispositivos para los cuales podría llegar esta misma actualización, como el Xperia T, Xperia V, inclusive la Xperia Tablet Z. Aunque teniendo en cuenta la rapidez y efectividad con la que suele trabajar este equipo de desarrolladores, es probable que se pueda ver la próxima semana, si no es esta misma.