Utilización de 8 núcleos de forma simultánea en el Meizu MX3

Se ha conocido que, si bien Samsung ha lanzado su procesador Exynos 5 Octa con un total de ocho núcleos, en los modelos que ha llegado no se permitía el uso simultáneo de todos ellos. Aunque parece que el curso ha cambiado con el anuncio de la capacidad de poder utilizarlos todos a la misma vez para un uso más eficiente, aunque lo más curioso es el modelo en donde se rumorea que podrá ser utilizado: Meizu MX3.

La información que hemos encontrado en Gizchina apuntaría a que el Meizu MX3, un modelo que usa el procesador previamente mencionado de Samsung, podría utilizarlo en su capacidad óptima, aunque la forma en la que podría hacerlo es lo que realmente llama la atención. Esto se debe a que, en lugar de necesitar alguna modificación por hardware, una simple actualización por software bastaría.

Lo que básicamente permitiría esta actualización en un smartphone con Android y el procesador Exynos 5 Octa es, en lugar de utilizar 4 procesadores y mantener los otros 4 en espera, mezclar la capacidad de procesos y repartirla entre los 8 procesadores disponibles. Aunque esta no es la única razón de la necesidad de la actualización, ya que este mismo procesador y su arquitectura causaban problemas con la memoria caché, como un flush de la misma al cambiar de procesador y haciendo que ciertos procesos fallen.

Teniendo en cuenta la cercanía de Meizu con Samsung, y por el hecho de que su buque insignia utilice este mismo procesador, es de esperarse que esta pequeña actualización por software que brindará unas grandes ventajas llegue al Meizu MX3 una vez sea lanzado. Aunque seguramente no será el único en recibir dicha mejora, ya que permitiría una mejora de rendimiento en otros modelos conocidos actualmente, como el Galaxy S4.

En cuanto a la fecha aproximada para la que comenzaría a llegar esta mejora en smartphones con Android que utilicen este mismo procesador es desconocida, aunque seguramente Samsung no tardará en dar su anuncio y ayudar a que las actualizaciones lleguen lo más rápido posible, o por lo menos en el momento justo.