Mejora de Android 4.3 causa problemas en el Galaxy S3

Las actualizaciones de Android son unas de las tantas noticias que más se esperan en la escena, sobre todo por parte de usuarios que han adquirido un modelo que se encuentra en la fina línea de seguir recibiendo actualizaciones o no. Y el modelo de smartphone que ha recibido una mejora hace unos días, uno que conocemos como Galaxy S3, parece estar teniendo problemas con la misma.

Por lo que hemos visto en SamMobile, parece que una buena cantidad de usuarios de un Galaxy S3 han presentado sus quejas al encontrar más que la cantidad que esperaban de problemas con la última actualización lanzada al firmware de este dispositivo, una que bien conocemos como Android 4.3 Jelly Bean, una que si bien ha sido esperada por bastante tiempo ahora es una que no muchos usuarios querrán descargar.

Esto se debe principalmente a que, una vez instalada la mejora, nuestro smartphone con Android 4.3 comenzará a experimentar una buena cantidad de problemas que son, en sí, bastante serios, como una reducción en la vida de la batería, crasheo inesperado de aplicaciones, conexiones inestables a cualquier Wi-Fi, funcionamiento algo lagueado, inclusive problemas con el bloqueo de pantalla cuya única solución parece ser remover la batería y reiniciar nuestro smartphone.

Es por esto mismo que parece que Samsung ha decidido retirar por unos días la mejora de su Galaxy S3, por lo que si no hemos actualizado por el momento a esta versión de Android bien deberemos de mantenernos a la espera de que el grupo de desarrolladores solucione todos los problemas encontrados, detalle para el cual no tenemos fecha por el momento, aunque conociendo la fama de la empresa seguro no tardarán demasiado en darle solución a sus propios problemas.

Dado a que no hay noticias por el momento sobre cuando podría volver a estar disponible esta actualización, deberemos de mantenernos a la espera de que Samsung vuelva a lanzar esta mejora de Android 4.3 para su Galaxy S3, siempre esperando que la lancen sin más problemas significantes para poder disfrutar más de la experiencia.

14 COMENTARIOS

  1. Como lo comenté anteriormente, hice una actualización a la 4.3, obvio presenta todos los problemas antes mencionados. Mi duda es, cuando salga la actualización de la misma versión solucionando los fixes, mi teléfono recibirá dicha actualización?? Cabe mencionar que no soy root!!

  2. Yo pase de la versión 4.1.2 a la 4.3 porque mi teléfono estaba teniendo problemas de reinicios a cada momento! Ahora es cierto todo lo escrito anteriormente, hoy por ejemplo lo deje cargando toda la noche apagado y al encenderlo por la mañana me marcaba un 97% de la batería! Otro de los problemas q he detectado es la reproducción de música! No sólo con el reproductor de samsung, también con google play music, la música empieza a reproducirse bien pero en cuanto bloqueas el teléfono o se apaga la pantalla comienza a pausarse como si el archivo estuviera dañado o algo por el estilo! Sin duda muchas fallas! Ahora a esperar una pronta solución! Saludos

  3. Hola Gonzalo, he instalado Android 4.3 en mi S 3 y es cierto todo lo comentado. La batería apenas dura desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, algunas aplicaciones se tildan (Flipboard por ej.) , el bloqueo de pantalla funciona mal, esta mas lento, ect. Esperamos las mejoras. Gracias

  4. Hola Gonzalo.
    He instalado 4.3 en mi s3 y quisiera bajar a 4.1.2
    Puedo bajar por Odin o tendré problemas con Imei, red, etc.

    Te informo que no soy root, por lo cual no tengo copia de EFS
    Ante tenía 4.1.2 EMF6 y se actualizo vía OtA a EMG4.
    Muchas gracias y un saludo.

    • A partir de la EMG4 en adelante se podría decir que la “version” de la carpeta efs es ls #2, asi que si vuelves de la 4.3 a la 4.1.2 (siempre que sea la EMG4) no tendriss problemas, lo digo por experiencia propia solo haz los respectivos wipes.

      Ahora si la 4.1.2 es menor a la EMG4 (por ejemplo:BMG4, que es menor por el orden de letras) la carpeta efs es una “version” #1, y necesariamente deberias tener el backup de la efs de esta.

  5. Hola Gonzalo. Tengo una duda. He actualizado a 4.3 y quisiera volver a 4.1.2
    Antes de instalar la 4.3 tenía EMF6 y se hizo una actualización automática vía OTA a EMG4.
    No soy Root, por lo cual no tengo copia de EFS.

    Puedo bajar por Odin sin problemas o los tendré con el IMEI??

    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola, en este caso, si o si te recomiendo que hagas root sin instalar un recovery personalizado, lo puedes hacer con CF-Auto Root que no instala ningun recovery como cwm o twrp, así podes hacer la copia de la carpeta efs, ya que puedes tener problema al bajar de firmware, una pena, pero deberas usar Odin tanto para el root como para instalar android 4.1.2 y posiblemente perderás la opción de actualizar via OTA, pero no la garantía ya que puedes bajar el contador de actualizaciones a cero y a estas alturas es mejor que tu mismo tengas el control de tu S3 e instales lo mejor para tu smartphone, cualquier cosa busca en el blog notas sobre el s3 y haz ahi tus consultas, Eddy te ayudara con mucho gusto, Saludos.

Comments are closed.