Material Theming: así es la nueva interfaz de Google Maps

Google Maps Material Theming

No por nada Google Maps ha logrado constituirse en una de las aplicaciones más populares dentro de la tienda play store y los dispositivos móviles, tanto Android como iPhone y demás, y es que para muchos, se trata de la mejor plataforma de mapas que podemos tener instalada en nuestro teléfono.

Google Maps se renueva por completo

Ahora bien, aunque nadie puede discutir las prestaciones de Google Maps, también es cierto que hace algún tiempo se echaba de menos una renovación en su interfaz, que de hecho han acometido algunas otras aplicaciones de la compañía.

Finalmente, en estas horas, Google Maps nos ha dejado conocer algunos de los detalles que hacen a su nueva estética, denominada Material Theming. En efecto, se trata de un paso adelante en el uso del ya conocido Material Design, que se espera que en el futuro se utilice también en muchas otras apps.

Google Maps Material Theming

¿Qué novedades concretas podemos observar?

Bien, a nivel experiencia de usuario, algunas de las principales ventajas de la llegada del Material Theming a Google Maps tienen que ver con la adopción de las tarjetas, que nos permite visualizar muchísima mayor cantidad de información.

Mientras tanto, también es posible observar que aparecen nuevos botones con forma elíptica, y una serie de tarjetas ubicadas en la parte inferior de la pantalla que ofrecerán más datos a simple vista respecto del diseño actual.

Por supuesto, Google sigue trabajando en esta renovación estética de sus Maps aún a día de hoy, y es de esperarse que aparezcan más novedades que de momento desconocemos en las próximas semanas.

Si quieres probar esta nueva interfaz de Google Maps, te recomendamos que ingreses aquí al Programa Beta de la compañía, donde probablemente podremos disfrutar de forma anticipada del próximo diseño de la app de mapas más famosa del mundo.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.