Material para el cuerpo del Galaxy S4: ¿plástico o aluminio?

Luego de la discusión de tantas funciones que el Galaxy S4 posee, además de las tentadoras especificaciones como un potente procesador, pantalla de calidad Full HD, han quedado temas sin tratar sobre este smartphone con Android en particular, como puede ser el material que podría ser escogido para la producción de su carcasa y cuerpo en general, algo de lo que no se hablado para nada.

Este tema ha sido ignorado hasta hoy mismo, ya que por lo que nos pudimos enterar de TechCrunch, ya han surgido voces oficiales desde Samsung que hoy mismo nos aclaran el famoso dilema de la carcasa del Galaxy S4: ¿plástico o aluminio? Aunque por más que pueda resultar algo confuso, Samsung tiene la respuesta decidida sobre el material de su próximo buque insignia.

Al parecer, según lo que nos explica Lee, el VP ejecutivo de Samsung, hay solo un material por el que podrán optar: el plástico: Esto se debe a que el aluminio es el material usado directamente por la competencia, Apple, en la producción de sus smartphones y tablets. Aunque esta no es la única razón por la que han decidido por el plástico.

Al parecer, para evitar que el precio de este smartphone se vaya a las nubes al elegir un material tan resistente y algo precioso en el mundo como el aluminio, el plástico se ha transformado en la elección de Samsung para el Galaxy S4. El problema con esta elección es que, al igual que los otros modelos de la línea Galaxy S, la resistencia del smartphone en general se ve afectada pudiendo desarmarse completamente con una sola caída.

Ante la problemática del plástico y de su resistencia seguramente Samsung tomará alguna medida preventiva, como realizar la carcasa en un plástico más resistente y duradero, lo que aseguraría que no se haga añicos ante cualquier eventualidad.