Material Design: Nuevos Cambios y Políticas de Diseño de Google

material design android

Poco a poco vemos como Google realiza todo tipo de cambios estéticos en sus regulaciones, y Material Design parece no haberse salvado de estas actualizaciones por más que sea un estilo que ha logrado tener tanta fama, sobre todo desde que las aplicaciones en Android han comenzado a hacer un uso más activo de este diseño en particular y que bien ha sido tomado como un nuevo estándar a seguir en los productos de desarrolladores. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión y de forma oficial, parece que Google misma ha actualizado un poco las reglas de uso de este mismo diseño para contemplar no solo una mayor variedad de opciones a la hora de creación, sino algunos aspectos estéticos que bien necesitaban de ser redefinidos para lograr que este diseño conocido tan popularmente como Material Design sea uno mucho más exprimible y en forma de estándar.

 Actualización a la Guía de Material Design

Por lo que hemos llegado a ver en la Página Oficial de Google, parece que los desarrolladores de este diseño de forma original han buscado realizado algunos cambios pensados en orientar con mayor facilidad a los usuarios que busquen implementar el estilo en sus productos Android.

Y bien parece que han comenzado con un rediseño de su página en si, una que ahora se encuentra dividida en 7 cómodas secciones que nos ayudará a encontrar con mayor facilidad toda la información que queramos buscar.

Aunque no es lo único que deberemos de destacar, ya que si bien este diseño cuenta con sus propias reglas a seguir para poder lograr el aire a minimalismo que tanto se busca, hay que admitir que encontraremos algunas líneas que se destacan en lo común.

Con esto podremos ver una serie de tips y trucos que podremos aplicar para obtener el resultado esperado, pero sin la necesidad de la típica implementación de botones flotantes o diversos elementos de la finalidad.

Además de que ahora podremos ver como la información se encuentra dividida en nuevas secciones, unas que bien nos darán ejemplos más claros en Android para implementar los diversos puntos que bien no lleguemos a entender.

material design android

También deberemos de destacar unos nuevos detalles informáticos que no solo nos explican como utilizar apropiadamente elementos como el After Effect, sino acomodar la información en gran cantidad para disminuir su impacto de vista.

Es con todos estos datos que bien podremos obtener un resultado más a la medida de lo que el estilo busca, sobre todo porque ahora podremos llegar a entender con mayor facilidad de lo que va el estilo en caso de tener problemas.

Todos los usuarios que quieran hacer un uso más implementado de Material Design bien ya podrán hacerlo con esta nueva guía que Google misma ha publicado y que facilitará la tarea de los desarrolladores en Android.