Más el Xperia Z1, LG G Pad 8.3 en vídeo, CyanogenMod 10.1.3 RC1 y más (Resumen Semanal)

Ya nos encontramos a una semana más cerca del IFA 2013, evento en donde podremos ver una buena cantidad de novedades en cuanto a smartphones y tablets con Android, y es por esto mismo que las filtraciones y pequeños teasers han sido vistos en cantidad durante toda la semana. Los buques insignia y modelos que tanto se han estado esperando han dado su presencia en la escena durante estos últimos días, cada uno de su propia forma.

LO MEJOR DE ANDROID

Durante la semana aquellos dispositivos que se han considerado como buques insignia han hecho su aparición, aunque el que se ha destacado mayormente ha sido el de Sony, uno que ya hemos conocido con dos nombres distintos. Aunque no ha sido lo único que ha destacado en la escena de Android, ya que una buena cantidad de noticias han marcado un cambio en la escena:

  • Video Teaser e imágenes filtradas del Xperia Z1: este smartphone con Android que antes hemos conocido como Xperia Honami ha aparecido en un nuevo video revelado especialmente por Sony, uno en donde hace referencia a su nombre oficial, uno que también hemos visto en imágenes de alta calidad.
  • Revelado el Moto X Developer Edition: otra variante del último smartphone de Morotola ha sido anunciada durante la semana, una que si bien no posee un bootloader bloqueado, no se encuentra desbloqueado, y el hacerlo anula la garantía de la empresa.
  • Chromecast se actualiza para peor: este gadget con Android de Google ha recibido una pequeña mejora, una que ha impedido el streaming del contenido local de nuestro smartphone. Esto ha sido una medida tan rechazada en la escena que Google ha tenido que dar un nuevo anuncio sobre aplicaciones aprobadas que permitirían dicha función.
  • LG G Pad hace su aparición en un trailer oficial: si bien esta tablet de LG no ha sido vista de forma concreta, la misma ha sido vista en título en un video oficial revelado por la empresa en donde varias personas comentaban lo que buscan en una tablet nueva.
  • CyanogenMod 10.1.3 RC1 lanzada oficialmente: una nueva versión de CyanogenMod ha llegado, una que parece ser la última que dará compatibilidad con Android 4.2. Es por esto mismo que los desarrolladores han buscado darle mayor importancia al feedback para mejorar al máximo esta versión en particular.
  • HTC One Max y su lector de huellas dactilares: una nueva imagen del próximo buque de HTC ha sido filtrada en la escena, una en donde podremos ver un pequeño rectángulo negro debajo de la cámara. Los rumores indican que este mismo rectángulo es un lector de huellas dactilares, un componente no muy común en smartphones.
  • Nuevos problemas en la Nexus 7 2: si bien se pudo ver una actualización para solucionar el problema con el teclado de esta tablet de Google, la nueva mejora ha probado no ser tan efectiva en todos los modelos, sobre todo porque ha creado peores problemas a ciertos usuarios y que ahora no pueden disfrutar de esta tablet correctamente.
  • Video Unboxing y Benchmark del LG G2: el buque insignia actual de LG ha llegado a manos de un usuario que ha realizado un completo review, aunque como un detalle extra nos ha mostrado el puntaje oficial de la versión comercial de este smartphone.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Si bien una buena cantidad de aplicaciones de redes sociales y servicios se han actualizado durante la semana, tanto para Android como para iOS, lo que más han destacado ciertas aplicaciones y juegos que, o bien han hecho anuncio o bien han llegado a alguna tienda en estos días, y entre los destacados encontramos los siguientes:

  • Mobogenie para administrar tu Androide (Android): esta aplicación en particular ha sido destacada durante la semana, una que nos permitirá administrar nuestro smartphone o tablet con Android por medio de nuestra computadora sin necesidad de comandos complicados de recordar.
  • Repix, un editor de imágenes de iOS (Android): este editor de imagen que tanta fama tuvo en la App Store ha llegado finalmente a Android, uno con la opción de compatibilidad con S Pens y una interfaz gráfica minimalista y sencilla de utilizar.
  • PhoneSpy para mantener tu privacidad (Android): si eres un amante de tu propia privacidad esta aplicación no te puede faltar, una que tomará una foto cada vez que tu dispositivo sea desbloqueado y que funciona en modo fondo para evitar ser descubierta.
  • Nuevo video teaser de Angry Birds Go! (Android, iOS): un nuevo video del próximo título de Rovio ha sido lanzado durante la semana, uno que nos revela el género del ya mencionado juego y que parece estar orientado a las carreras.
  • The Walking Dead a llegar a OUYA (Android): este título de una serie con una fama bastante marcada ha sido anunciado para llegar en una forma realmente completa a OUYA, una consola que ha comenzado a expandir su fama en la escena.
  • Blueprint 3D HD, un puzzle en 3D (Android): si andabas en busca de un desafío mental en un nuevo puzzle, este título es lo que andas buscando, uno en donde los puzzles no son solamente en 2D sino que incluyen otra dimensión más para aumentar la complejidad.
  • Editor de videos añadido en la mejora de WhatsApp (Android): una nueva función ha sido agregada a la aplicación para enviar mensajes de texto, una relacionada a su anterior función agregada de enviar videos cortos: un simple editor de videos para cortar y pegar partes del video a enviar.
  • Digg hace su llegada a Google Play Store (Android): el famoso lector de noticias conocido como Digg, uno bien esperado en la escena y utilizado por millones en su versión de computadora, ha llegado finalmente a Android.

Esto ha sido lo que más ha destacado durante la semana, y ahora nos queda prepararnos para la próxima en la cual se dará el IFA 2013, evento que hemos estado esperando con ansias.