Más rumores de Samsung Gear: especificaciones en detalle

Luego de un tiempo sin ser visto, el Samsung Gear ha vuelto a la escena con nuevos rumores, en esta ocasión relacionados a su potencia interna y características generales, detalles que todavía faltan de ser vistos de forma oficial pero que nos ayudan a darnos una idea con respecto a este gadget con Android que Samsung revelará en un evento dedicado y posiblemente luego en el IFA 2013.

Estos detalles que hemos podido encontrar en SamMobile, si bien son rumores, no se alejan demasiado de la realidad al revelar componentes que bien conocemos y que no nos sorprenderíamos de verlos en el Samsung Gear, un smartwatch que ha hecho su aparición en la escena por medio de patentes filtradas que poco dejaban a conocer el modelo terminado de este gadget.

Lo primero que se ha visto en términos de especificaciones en forma de rumores de este Samsung Gear ha sido su poder de procesamiento, uno que estará dado por un procesador Exynos 4214 de doble núcleo a 1.6 GHz, acompañado por una GPU Mali M-400 MP4 y 1 GB de RAM. Esto posiciona a este gadget en una cercanía a los smartphones de gama baja y media en términos de procesamiento.

Aunque esto no es todo lo que ha destacado, ya que además se han visto algunas especificaciones relacionadas al hardware de este gadget con Android, como ha sido la pantalla en AMOLED de 1.67 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles, una cámara de 2 Mpx y, como toque final, conectividad Bluetooth y NFC. Si bien no logra asombrar en cuanto a extravagancia y potencia de hardware, hay que admitir que es demasiado en comparación a lo que se espera de un smartwatch.

Como ya hemos sabido con anterioridad, el Samsung Gear será presentado el 4 de Septiembre en un evento dedicado de Samsung junto al tan esperado Galaxy Note 3. Aunque nuevos rumores de la escena indicarían que podría aparecer durante el IFA 2013 también.