Más novedades de Android 4.3 Jelly Bean: Notification Listener y más

Con el anuncio de Android 4.3 Jelly Bean la semana pasada lo que más se ha estado esperando en la escena es su llegada a los smartphones y tablets más famosos y populares de la escena. Aunque bien no se ha terminado de conocer de forma completa esta actualización, ya que el día de hoy se han dado a conocer algunas nuevas funciones que se encuentran disponibles en esta mejora pero no fueron mencionadas en el evento.

A medida que se hace más conocida esta nueva actualización más funciones son conocidas, algunas no tan notables como las que ya conocíamos, pero útiles de todas formas, sobre todo para ciertos hábitos molestos de la versión pasada de Android. Y es gracias a Android Central que hemos conocido algunas nuevas funciones que, si bien son algo minúsculas, son más que útiles.

La primera trata sobre una función de la que ya disponíamos en la versión anterior de este sistema operativo, una que nos dejaba cancelar una llamada entrante para luego enviar un mensaje de texto a la persona que realizó la llamada. Esta función primordiamente funcionaba con el cliente predeterminado de mensajes de texto, aunque en Android 4.3 Jelly Bean se ha hecho compatible con otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Notification Listener es otra función que ha sido agregada con el fin de solucionar el inconveniente de las aplicaciones y su propio sistema de notificaciones, ahora pudiendo ver todas las notificaciones desde la misma barra en la que lo hacíamos anteriormente. Aunque no es el único detalle que se ha visto en términos de notificaciones, sino que también ahora se han agregado notificaciones persistentes para saber cuál de las aplicaciones que las genera es la que consume flujo de datos con el fin de saber si desinstalarla o no.

Otra función algo mínima que se puede ver en esta mejora de Android es la del autocompletado en el marcado de números telefónicos, ya que como ahora podremos marcar por texto también podremos acceder a nuestros contactos de una forma mucho más rápida. Esta función también puede ser deshabilitada en caso de que no nos parezca conveniente, aunque nos puede ahorrar bastante tiempo al discar números.

Todas estas mejoras ya pueden ser encontradas para ser instaladas en tu smartphone o tablet con Android siempre y cuando sean de la línea Nexus para la cual ha llegado la imagen de forma oficial. En caso contrario deberemos esperar a que la misma llegue de forma oficial para nuestro dispositivo, lo que puede no tardar mucho más.