Más del Nexus 5, imágenes del Xperia Z1 f, Plants VS Zombies 2 y más (Resumen Semanal)

Una semana más ha llegado a su fin, una que ha sido realmente jugosa en lo referente a rumores en la escena, sobre todo lo referente a aquellos smartphones con Android y la mejora del sistema operativo que seguimos en la espera de ver revelados de forma oficial. Aunque los rumores no solo fueron vistos, sino que hay imágenes filtradas que nos ha logrado dar un buen avance ante lo que tanto deseamos ver.

LO MEJOR DE ANDROID

Lo que más ha destacado durante la semana, sin duda alguna, ha sido tanto la mejora del sistema operativo de Google que todavía tiene por lanzar, junto al smartphone que actuará como terminal de la misma (supuestamente). Esto no significa que haya sido lo único para resaltar en la escena, ya que otros modelos de smartphones y noticias interesantes han surgido durante la semana:

  • Xperia Z1 f visto en imágenes filtradas: la variante en miniatura del buque insignia actual de Sony ha aparecido una vez más en la escena, ahora en imágenes que no solo confirma algunas especifiaciones, sino que se ha confirmado su nombre oficial que parece omitir la palabra “Mini”.
  • Rumores de personalización en Android 4.4: unas imágenes filtradas del código de la nueva actualización de Android, unas que apuntan a que la personalización en términos de temas podría ser una de las funciones que podríamos llegar a disfrutar en esta mejora.
  • Imagen de alta calidad del Nexus 5 filtrada: el próximo modelo de la línea de Google ha aparecido durante la semana en una imagen de alta calidad, una acompañada con algunas especificaciones en forma de comentarios por el usuario que ha podido filtrar la imagen.
  • Audio Beats a aparecer en el HTC One Max: nuevos rumores han surgido en la semana con respecto al próximo buque de alta gama de HTC, uno que todavía falta ser anunciado, y apunta a uno de sus componentes que mejoraría la calidad de audio notablemente.
  • Filtrado Android 4.3 para el Galaxy S4: si bien Samsung no ha lanzado la mejora de forma oficial, parece que una imagen de la misma sin terminar se ha filtrado, una que deja ver algunas ventajas y funciones algo interesantes que podremos disfrutar de forma anticipada.
  • Rumores de cámara MEMS en el Nexus 5: el detalle de la cámara ha sido un rumor bastante notable que hemos visto en la semana con respecto al Nexus 5, un nuevo tipo de cámara que bien podría ofrecer velocidad y calidad que otros modelos de smartphones o tablets no pueden lograr.
  • LG Z en producción, modelo con pantalla flexible: un nuevo anuncio que hemos visto filtrado ha dado para hablar en la semana, uno que pone a LG como productor de un smartphones con Android y pantalla OLED flexible, uno del cual poco se sabe además de su estado actual, uno de producción.
  • Imágenes filtradas de la interfaz de Android 4.4: una vez más en la semana, esta mejora se ha visto, aunque parece con un toque más oficial dado a que las capturas nos muestran detalles bastante curiosos de la interfaz gráfica, una con notables cambios.
  • ASUS a fabricar la Nexus 10: una nueva imagen con esta tablet de la línea de Google ha aparecido durante la semana, una que nos ha confirmado más que nada que la empresa encargada de su desarrollo va a ser, en caso de ser verdadera, nada más y nada menos que ASUS.
  • Android 4.3.1 lanzado para la Nexus 7 2013 LTE: de una forma bastante sorpresiva y de la nada Google ha lanzado una nueva actualización a su sistema operativo, una que parece haber sido habilitada únicamente para su último modelo de tablet lanzado.

 MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Las actualizaciones han sido lo que han destacado durante toda la semana, ya sea en aplicaciones para Android como para iPhones o iPads, unas que parece se han destacado en la interfaz gráfica como punto a cambiar. Aunque no significa que no hayan llegado juegos interesantes para remarcar en ambas plataformas:

  • MyScript Stylus lanzado (Android): esta interesante aplicación no parece ser muy complicada en uso, es más, la posibilidad de escribir mensajes usando reconocimiento de texto escrito por nuestra mano es más que útil.
  • MyCloudMusic, servicio online web para streaming (Android, iOS): esta aplicación que bien no hace falta instalarla nos permitirá reproducir música por streaming con solo el uso de un navegador web, teniendo la opción de sincronizar las canciones para usarlo de modo offline.
  • Themer Beta se hace oficial (Android): esta sencilla aplicación nos permitirá complementar otra que ya ha sido lanzada hace algo de tiempo, una orientada a instalar temas en tanto smartphones como tablets que dispongan de un método de rooteo.
  • Chrome añade más gestos (Android): el famoso navegador de Google ha recibido una pequeña mejora durante la semana, una que se ha centrado en darle nuevos comandos por gestos para un manejo más sencillo de la aplicación.
  • Clash of Clans disponible para descarga (Android): un juego que ha hecho su fama en iOS ha llegado a Google Play Store para que podamos disfrutar de formar nuestro y combatir con enemigos y amigos en modo multijugador.
  • Tortugas a la carrera (Android): este juego protagonizado por las tortugas mutantes adolescente ninja es un entretenido runner que podremos disfrutar con los distintos personajes de la serie, además de contar con enemigos para derrotar en el camino.
  • NBA 2K14 llega a la App Store (iPhone, iPad): este título que continua la exitosa saga de juegos de basketball es uno que ha llegado durante la semana para que los amantes de iOS puedan disfrutar de la calidad y sencilla jugabilidad.
  • BBM vuelve a estado Beta (Android): luego de verse filtrada hace un tiempo, BlackBerry ha anunciado otro retraso en la aplicación causado por la solución de los problemas que se han visto en la versión filtrada de la aplicación y que necesiten ser resueltos con urgencia.
  • LINE agrega mensajes de mayor duración (iPhone, iPad): la aplicación de mensajería se ha renovado con unas pocas funciones en la versión de iOS, aunque la que más se ha notado ha sido el cambio de límite para los mensajes de voz a 30 segundos.
  • Nueva interfaz para ChatON (Android): la aplicación de Samsung para mensajes y red social ha recibido una pequeña modificación el día de hoy, una orientada a cambiar la interfaz a una más minimalista e intuitiva, entre otros detalles.
  • Real Boxing ahora con multijugador (Android): este juego que tanta fama ha logrado obtener se ha actualizado no solo con nuevo contenido y logros para disfrutar, sino con un Modo Multijugador que hasta nos permite hacer apuestas contra nuestros amigos.
  • Plants VS Zombies 2 (Android): luego de una larga espera, este título ha llegado finalmente a Google Play Store para todos los que quieran disfrutar de la segunda entrega de la saga en su dispositivo móvil con Android.