Android KitKat: El Modo Rafaga y Fotos Raw llegará a la App Cámara

Si bien la mejora de Android KitKat ya se encuentra disponible para unos cuantos dispositivos, la mejora se puede ver en estado completo solamente en el último modelo de smartphone que Google ha lanzado, uno que ya hemos visto como Nexus 5. Los pocos usuarios que han accedido a esta mejora siguen reportando cambios que no se han dado a conocer en el evento de presentación, y hoy nos han llegado unos tanto funcionales como estéticos.

Por lo que hemos visto en el perfil de Google+ de Dan Sandler, parece que ya se han comenzado a reportar algunos cambios bastante importantes en tanto la estética de esta mejora, una que ha recibido un rediseño bastante agradable para los que buscaban cambiar la rutina visual que ya poseía Android, además de algunas funciones que hemos conocido y que parecen estar orientadas a aquellos usuarios interesados en la fotografía profesional.

Lo primero que se ha dejado ver en términos de estética en la mejora de Android KitKat, además de un cambio en color a un elegante y moderno blanco y la aparición de un naranja en ciertos iconos para mostrar disponibilidad, es la falta de ciertas animaciones que no nos permiten ver detalle específicos como el estado de las redes a las que estamos conectados. Al parecer, este cambio no parece ser uno menor, ya que para optimizar la actualización y no usar recursos de forma ineficiente del dispositivo móvil se han decidido eliminar estas animaciones menores, lo que resulta en una mayor fluidez general del sistema.

En cuando a funcionalidades, parece que la API de la cámara de esta mejora, una que no parece haber llegado al lanzamiento del Nexus 5, permitiría cambiar la aplicación para agregar unas nuevas funciones orientada a los fotografos profesionales, entre la que podemos encontrar el modo RAW de tomas, una que nos permitirá obtener una imagen en estado puro y formato digital; además de un modo ráfaga, óptimo para realizar varias tomas estables de una sola vez.

Por el momento estas mejoras no parecen estar muy visibles ya que solo lo estético ha sido implementado en Android KitKat, aunque lo más probable es que veamos que lleguen en un futuro cercano cuando la mejora haga su llegada a distintos smartphones y tablets de alta gama.