Google Maps APK: Estrena nuevo widget y estilo Material You

Publicado el 29 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

google maps

Finalmente el nuevo widget de Google Maps APK se estrenó y ya parece haberse activado para todo el mundo. También para aquellos que tienen versiones anteriores a Android 12. Así que en caso de no tenerlo, es momento de irte a la playstore y obtenerlo.

El primer widget de Google Maps APK

Podría decirse que es el primer widget de Google Maps, pues hasta ahora lo que tenía era cinco accesos directos. La aplicación se estrena con el mismo diseño Material You de widgets recientes de Google, con una barra de búsqueda y accesos directos a categorías de búsqueda.

Google Maps tiene un nuevo widget en Android y, según se mire, podría considerarse su primer widget, pues hasta ahora con lo que contaba era con varios accesos directos. Este widget recibe el nombre de Búsqueda rápida y tiene un tamaño predeterminado de 3 x 2.

No obstante, como la mayoría de los widgets de última generación, es muy flexible, adaptándose de forma más o menos agraciada a todo tipo de tamaños.

google-maps

Lo que trae este widget

El widget combina una barra de búsqueda y botones para iniciar rutas o búsquedas. Vienen juntos, aunque si redimensionas el widget a una altura de un bloque, se muestra solo la barra de búsqueda.

Como es de esperar, al tocar en la barra de búsqueda se abre Google Maps, donde puedes hacer la búsqueda de cualquier lugar.

Los accesos que se muestran debajo varían e incluyen desde lugares guardados (casa, trabajo) a búsquedas de puntos de interés cercanos. En Android 12, los colores se adaptan a los del sistema. En versiones anteriores no, con un tono azul y fondo blanco y gris.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Pronto permitirá transferir tus chats a iPhone

Entre los posibles botones que se muestran debajo se incluyen restaurantes, hoteles, compras, cafeterías, cajeros, hospitales, supermercados y, básicamente, todas las categorías de puntos de interés de Google Maps.

Si tocas en un lugar como casa o trabajo, se abre la ruta hacia ella desde tu ubicación actual. Si tocas en una categoría, se abre una búsqueda de ese tipo de lugares a tu alrededor.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos