Google Maps te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

Google Maps compartir ubicación tiempo real 1

Google Maps, la mejor aplicación de mapas disponible en play store, quiere seguir ofreciendo una experiencia a la altura de las circunstancias a sus usuarios. Y a las novedades que ha estado anunciando recientemente, ahora se suma una por demás interesante: la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real a través de aplicaciones de terceros.

Tus amigos sabrán dónde te encuentras gracias a Google Maps

De acuerdo al último comunicado oficial de Google al respecto, las próximas versiones de Maps integrarán esta característica. La misma nos permitirá compartir el progreso de nuestro viaje a través de aplicaciones de terceros. Es decir, podrás enviar esta información a quien quieras a través de WhatsApp, Facebook, Telegram, etc.

Se trata sin dudas de una excelente idea. Sobre todo, porque permitirá a los conductores o acompañantes tener sus sentidos puestos en la carretera. Así evitarán la necesidad de tomar el móvil varias veces en el recorrido para informar sobre su posición. Claro, se trata de un sistema muy semejante al que ha incorporado WhatsApp en su momento.

Si quieres compartir tu ubicación en tiempo real gracias a Google Maps, hacerlo será muy sencillo. Todo lo que debes hacer es pulsar la flecha hacia arriba en Mapas cuando estés navegando. Luego hay que ir a Compartir el progreso del viaje. Allí podrás enviar esta información a quien quieras, a través del servicio que desees.

Google Maps compartir ubicación tiempo real 2

Claro que, como decíamos, esta opción irá llegando poco a poco, por lo que conviene tener un poco de paciencia antes de poder disfrutarla.

Una vez que nuestro viaje termine, la aplicación dejará de compartir la ubicación de forma automática. Todo indica que el sistema funcionará así sea que estemos moviéndonos en coche, en bicicleta e incluso caminando. También se espera que llegue tanto a Android como a iOS sin distinciones.