Maps te permitirá seguir tiendas para que no te pierdas ninguna novedad

Google Maps seguir tiendas 1

Que Google Maps es la principal aplicación de mapas disponible en play store es una creencia casi unánime de los usuarios Android. Si a sus funciones básicas le sumamos algunas otras que se están añadiendo poco a poco, veremos que se trata de una plataforma cada vez más completa.

Sigue a tus comercios preferidos gracias a Maps

Como decíamos, hace nada desde Google nos sorprendieron al anunciar que pronto podríamos compartir nuestra ubicación en tiempo real a través del servicio de Maps. Ahora también tendremos la posibilidad de seguir a nuestras tiendas preferidas. Esto, para no perdernos ninguna de las novedades que anuncien.

El sistema será realmente fácil de implementar. Vamos a poder darle Follow o Seguir a nuestros establecimientos predilectos. Claro, se trata de un servicio que se asemeja al que las redes sociales pueden brindarnos. Gracias al mismo, tendremos acceso a cada noticia relacionada con estos comercios o restaurantes.

Incluso, los propietarios de tiendas que dispongan de Google My Business, tendrán la posibilidad de anunciar la apertura de éstas hasta tres meses antes de que se haga efectiva. Así, si estamos ansiosos por conocer las fechas oficiales, podremos tener acceso a ellas con muchísima antelación.

Google Maps seguir tiendas 2

Esta característica se espera que arribe a los usuarios de Maps en todo el mundo a partir de las próximas semanas. El Follow o Seguir aparecerá automáticamente en el perfil de las diferentes cadenas o establecimientos.

Cada vez que estas tiendas tengan novedades y las anuncien, recibirás entonces una notificación en la que sabrás de ellas. Se trata de una actualización que sin dudas beneficia tanto a los clientes como a los propietarios de los locales.

En cualquier caso, es notable como Google está apostando a la experiencia personalizada en Maps. Recordemos que hace algún tiempo apareció también la pestaña denominada Para ti. En ella podremos visualizar algunos establecimientos o restaurantes que podrían ser amenos para nuestros gustos de acuerdo a la aplicación.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn