Google Maps Android: El modo oscuro llega para algunos usuarios

Google Maps

El modo oscuro se está empezando a desplegar ya en Google Maps Android. Los primeros usuarios tienen ya acceso a esta función en la app que al igual que muchas más de la playstore, están mostrado el modo oscuro en estos meses. Una modalidad que los usuarios siempre esperan.

El modo oscuro de Google Maps Android

Google ha lanzado el modo oscuro en la mayoría de sus aplicaciones a lo largo de los dos últimos años. Aunque una de las aplicaciones más conocidas de la firma como Google Maps sigue sin tener acceso a este modo oscuro.

Hace semanas que se pudo ver que este modo oscuro se preparaba ya para llegar a la aplicación. Parece que el momento está empezando a llegar.

Algunos usuarios están empezando a recibir ya el modo oscuro en Google Maps para Android. Esto es algo que está disponible para muy pocos usuarios, pero que muestra el comienzo del despliegue de esta función, que permitirá cambiar la apariencia de la aplicación en Android.

 Google-Maps-modo-oscuro.

El modo oscuro

La posibilidad de activar el modo oscuro se introduce en los ajustes de Google Maps, donde está el apartado de Apariencia. En el mismo se dan tres opciones: modo claro, modo oscuro y tema determinado del sistema. Además, este modo sería independiente del modo de navegación.

Al activar este modo en la aplicación, se puede ver que la interfaz adquiere un color de fondo gris oscuro. También la barra de búsqueda cambia de color, por un tono gris, mientras que los iconos, como el del micrófono, pasan a ser de color blanco.

Recomendamos:  Asistente de Google APK: Identifica la canción tarareando

Si se pulsa sobre alguno de los iconos, se muestran en un tono azul claro. En la aplicación se pueden leer los nombres de las calles o sitios sin problema, por lo que es un modo oscuro correcto.

Al tener un fondo gris oscuro, se trata de un modo oscuro destinado a facilitar el uso de la aplicación en determinados momentos y no al ahorro de energía en teléfonos con paneles AMOLED.

La versión 10.51.1

Los usuarios a los que se les ha empezado a mostrar el modo oscuro usan la versión 10.51.1 de Google Maps en Android. Aunque la actualización se está lanzando desde el lado de servidores, por lo que aunque tengas esta versión de la app instalada en tu teléfono puede que no te salga aún la opción de activarlo.

Además, se está lanzando para usuarios tanto con Android 10 como Android 11. Se espera que este modo se vaya a ir desplegando para todos a lo largo de los próximos días.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>