Google Maps te dirá dónde puedes cargar tu coche eléctrico

Google Maps coches eléctricos 1

Google Maps es para la mayoría de los usuarios, la mejor aplicación de mapas que podemos encontrar dentro de play store. Probablemente su principal virtud es que no deja de actualizarse con características que la hacen más completa. Ahora, la posibilidad de ver información acerca de las estaciones de carga cercanas para nuestro coche eléctrico.

Google Maps se alía con los conductores de eléctricos

En efecto, los desarrolladores de Google Maps acaban de confirmar esta gran novedad para muchos de sus usuarios. Andrew Foster, Group Product Manager de la compañía, ha sido el encargado de dar la buena nueva. Lo ha hecho con las siguientes palabras:

Construimos Google Maps para ayudar a las personas a llegar a donde necesitan ir, independientemente del modo de transporte que utilicen. Nuestra característica más reciente brinda información útil sobre las estaciones de carga de vehículos eléctricos en el mapa

De acuerdo a lo que ha explicado el ejecutivo, será tan sencillo como colocar las frases de búsqueda “ev charging” o “EV charging stations”, para que Google Maps te muestre las estaciones de carga más cercanas a tu posición. Así, quienes usen este tipo de vehículos tendrán una experiencia muy superior a la actual.

Con esta función, no sólo sabrás dónde conviene cargar la batería de tu coche, sino también cuál es el mejor camino hacia allí. Y es que seguimos contando con las demás características de Maps. Podrás pedirle a la aplicación que te indique cómo llegar a destino.

Google Maps coches eléctricos 2

Por otro lado, se espera que Google Maps sea capaz de brindar información sobre las estaciones de carga. La idea es que veamos qué tipos de puertos tienen a nuestra disposición, con cuántos de ellos cuentan, su velocidad de carga, etc.

Recomendamos:  Google Play seguirá funcionando en los Huawei ya vendidos

Por el momento, las estaciones que aparecerán en todo el mundo son las de Tesla y Chargepoint. Luego, en determinados países se añaden otras. En los Estados Unidos, por ejemplo SemaConnect, EVgo y Blink. En el Reino Unido Chargemaster y Pod Point y en Australia y Nueva Zelanda Chargefox.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.