Malwares Android que se encuentran ocultos dentro de Play Store

Malware Android se esconde en play store

Se ha detectado un nuevo malware Android que se ha camuflado en unas aplicaciones. Es muy común que dentro de las apps que descargamos en la Play Store gratis, se filtren ciertos virus que se roban nuestra información personal. Veamos de qué se trata esta ocasión.

Malwares Android que se filtran en aplicaciones

Los virus que se esconden en las herramientas que descargamos en nuestro equipo Android, son muy peligrosos. La comunidad de hackers que diseñan estas trampas, no pierden su astucia y atacan los datos más delicados que podamos manejar en nuestro teléfono.

Esta vez, los especialistas en seguridad cibernética, Trend Micro. Han anunciado a la comunidad internauta que hay dos aplicaciones en play store, que contienen un malware potencialmente peligroso.

Bajo las muestras de calificación, se encuentran entre una de las más descargadas. Ambas son aplicaciones de necesidades básicas. Un ahorrador de batería y la otra un convertidor de divisas. Tituladas de la siguiente manera:

  • BatterySaverMobi 
  • Currency Converter 

Malwares Android Apps que no debes descargar

¿Cómo actúa el virus?

El virus se ha identificado bajo el nombre de Anubis. Una vez pongas en funcionamiento cualquiera de las dos apps mencionadas anteriormente. El troyano actuará y es capaz de robarte tu información bancaria.

La forma más astuta de ejecutarse sin que te des cuenta, es realizada bajo el sensor de tu dispositivo. Cuando él sienta un movimiento estando el mismo en reposo, este empezará a actuar.

El troyano no interviene de forma directa. Anubis, como se hace llamar, se infiltrará bajo una notificación de sistema, que te pedirá acceso a una actualización de sistema. Si aceptas descargar este supuesto update. Instalarás el virus en tu teléfono y ya no habrá vuelta atrás.

Malware Android Update

Ten cuidado cuando descargues aplicaciones

En el mundo de la tecnología, especialmente en el ámbito de internet, todo es posible. Precisamente, las condiciones de ser manipulados por una comunidad de hackers son bastante cercanas.

Sencillamente, es la muestra de lo que acabas de leer. No siempre la calificación de las aplicaciones, garantizará que sean fiables. Debido a que, este tipo de métodos pueden ser manipulados y no es tan verídica tal puntuación.

Por tanto, descarga apps que sean verificadas por el sistema Play Protect. Habiendo sido analizadas bajo esta herramienta para la seguridad de Google, nada podrá fallar.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Sin duda, hay muchas trampas en todo internet. Brindarte la información más precisa y de gran relevancia en el mundo Android, es mi deber. Todos podemos ser víctimas de este tipo de altercados.

Recuerda tener cuidado con los malwares que se esconden en las aplicaciones. Cualquiera de ellos puede afectarnos en una medida muy alta.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn