Malware Android aparece en México y circula en WhatsApp

Malware Android de WhatsApp en México

Ahora WhatsApp se ha convertido en el principal foco de ataque de un conjunto de piratas cibernéticos en la ciudad de México. Todo el problema gira en torno a un enlace (link) que está siendo propagado a través de la app para robar los datos personales de los usuarios.

Un malware Android se transmite vía WhatsApp y pone a todos en peligro

Hoy en día está circulando un mensaje en cadena por medio de WhatsApp APK que tiene como fin robar los datos de todas las personas que utilicen esta aplicación. Este suceso, hasta ahora, ha tenido lugar en México.

Donde un mensaje de procedencia anónima se comenzó a transmitir en forma de cadena. Dicho mensaje contiene un link que, supuestamente, te conduce a una página web.

El portal al cual dirige el enlace es solo una apariencia. Pues dicha web, como era de esperarse, no existe. Ahora bien, una vez que la persona pulsa sobre el enlace es allí cuando se le permite al malware acceder a tu información personal; incluyendo a cada uno de tus contactos.

Inclusive, hasta La Policía Federal mexicana ya tienes noticias del hecho y ha explicado cómo funciona este software malicioso. La persona que es atacada recibe un mensaje con el siguiente nombre “my-love”.

Por ningún motivo debes acceder a este recado que te invita a entrar a un portal que tiene el aspecto de una web de tarjeta navideñas. Todas las personas que entren al enlace darán pleno acceso a la información privada que se encuentra en sus navegadores y en sus cuentas.

La información que puede hurtar este malware es de lo más delicada. Este puede llegar a robar tu dirección de domicilio, búsquedas en la web, imágenes que se encuentran en el smartphone y la información de tu tarjeta de crédito y débito. Así pues, el malware de WhatsApp luce de esta manera:

Recomendamos:  La app de mensajes de Android se integrará con Google Assistant

Malware Android ataca México

¡No abras mensajes de procedencia desconocida!

Debido a este problema que está sucediendo, si resides en México, recuerda no abrir los mensajes que recibas sin antes verificar de dónde vienen.

Igualmente, para tu bien y para el resguardo de todos tus contactos, no compartas mensajes que sean extraños o anónimos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre