Malware para Android: Un virus que se disfraza a actualización del sistema

Publicado el 29 marzo, 2021 Por María Carlota Marval

android- play-store

Mucho se ha dicho sobre los virus que vienen forma de mensajes de Whatsapp APK, de aplicaciones descargada de sitios con poca autoridad Los investigadores de seguridad de la empresa Zimperium han descubierto un malware para Android que se camufla como una actualización del sistema. Te contamos sobre esta alerta para que no te tome por sorpresa

El malware para Android del que debes proteger tu móvil

A medida que Android se ha ido instalando en más y más smartphones y dispositivos de todo tipo, el malware creado para ellos ha aumentado de forma exponencial. Actualmente hay que tener cuidado de no caer en estafas y trampas diseñadas para que nuestro móvil acabe teniendo un programa que nos haga perder el control del mismo.

El último malware encontrado que ha sido diseñado para Android se ha creado para tomar el control del dispositivo y acceder a todos nuestros datos.

Lo curioso es que se camufla como una actualización del sistema, por lo que algunos usuarios podrían ejecutarlo creyendo que se trata de una serie de mejoras para su móvil.

malware

Este virus se camufla como una actualización del sistema

Como se aprecia en la captura de pantalla, la interfaz simula una instalación normal, aunque obviamente no lo es. Esta aplicación se denomina «System Update» y es capaz de comunicarse con los servidores de sus creadores para trasvasar información y permitir el control del móvil de la víctima.

Estos son los antivirus para Android que realmente protegen

La parte positiva

Aunque la seguridad sigue siendo un elemento crucial en los dispositivos electrónicos, sobre todo en los que usan Android por su elevado número, hay algo positivo.

Recomendamos:  Clubhouse APK: No necesitas invitación para acceder a la red social

Este tipo de aplicaciones no se instala de forma silenciosa en nuestros móviles. Es más, al contrario de lo que hemos visto en otras ocasiones, este malware no llega a través de la Google Play Store, sino que tenemos que instalarlo nosotros manualmente.

Es por eso que no recomendamos la instalación manual de APKs salvo a los usuarios que saben lo que hacen y, sobre todo, que pueden revertir el cambio.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos