Malware: Otro juego de Play Store que se dedica a robar tus datos

robar tus datos

En este mes de diciembre se eliminaron 85 aplicaciones de play store gratis porque se dedicaban a robar contraseñas. Una de esas era el juego Mr President Rump que contaba con más de un millón de descargas en la tienda oficial de Google. Sin embargo, se reveló que hay un juego que ha sido aún más descargado y que también se dedica a robar tus datos.

Dune! el malware que se dedica a robar tus datos

Pradeo, una compañía de seguridad móvil, descubrió que Dune! es un claro ejemplo de malware en Android. Este juego está en la posición 22 del Top de Google Play, actualmente cuenta con más de cinco millones de descargas. Es una aplicación con un flujo elevado de descargas por lo cual es muy peligrosa su existencia en el “mercadito de Google”.

Según la empresa de seguridad Dune! es capaz de geolocalizar a los usuarios y revelar su posición. También se dedica a robar tus datos e información del móvil para ser enviado a 32 servidores distintos.

En total el juego cuenta con 11 vulnerabilidades que van más allá de robar tus datos. Su presencia en Play Store representa un peligro para toda la comunidad Android.

Dune! puede reconocer la versión de tu sistema operativo, tu operadora, el código del tu país y de la red, la conexión que usas, el fabricante del móvil, el nivel de batería y el modelo del dispositivo. Aunque no lo creas, toda esta información es enviada a 32 sitios distintos mientras tú te dedicas a jugar inocentemente.

Al parecer este tipo de aplicaciones dañinas seguirán apareciendo en la Google Play por un buen rato. Por los momentos esta se puede seguir descargando con normalidad ya que nadie ha hecho algo al respecto.

Se estima que Google elimine pronto la aplicación de Play Store. Aunque hasta ahora no han dicho nada, la información se viralizó por Reddit y ya muchos que Dune! es un juego nocivo.

robar tus datos

Si de casualidad tienes instalado Dune! en tu teléfono elimínalo antes de que se dedique a robar tus datos. Aún estás a tiempo de evitar la trampa disfrazada de juego.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.