Cuidado, se detecta peligroso malware circulando en Google Play Store

malware en Google Play Store

Si hay algo de lo que quisiéramos liberarnos, es de los malwares que se apoderan de nuestros dispositivos haciendo de las suyas. Android y los analistas de seguridad, siempre están al atentos de evitar que los usuarios que gozan de este servicio teniendo el equipo rooteado, se vean afectados por esta clase de infecciones que entran de por medio en nuestro sistema.

Esta vez, los especialistas que median estás afecciones han descubierto que hay un nuevo virus que está atacando nuestros dispositivos.

¿Qué clase de malware es este que ha invadido Google Play Store?

El equipo de seguridad británica SophosLabs, contribuye en esta labor y nos da a conocer detalles sobre esta afección que ataca nuestro dispositivo, disolviendo principalmente nuestra batería.

Se trata de un canal de reproducción de publicidad maliciosa, mediante el cual diversas aplicaciones que yacen en la Play Store sirven como plataforma de propagación. Y se reproducen clics continuos en anuncios sin tu consentimiento. Todo esto lo realiza tu navegador en segundo plano y por tal motivo tu batería se agotado mucho más rápido de lo normal.

Consejos de seguridad

Para evitar que nuestro sistema Android se vea afectado por cualquier daño ocasionado por un malware detectado en nuestro teléfono. Te daré un consejo que puede servirte para proteger tu dispositivo. Esta recomendación deberás tomarla en cuenta. Porque como sabemos, los malwares no sólo afectan nuestro dispositivo, sino que peligran nuestros datos personales.

malware ataca a Play Store

  • Instala una APK de Seguridad

El mejor método para mantener protegido tu dispositivo Android. Es optando por una aplicación que funcione como un escudo dentro de tu equipo. Permitiendo realizar análisis diarios sobre tus aplicaciones y sobre el contenido que sueles usar mediante los navegadores.

Dentro de las aplicaciones de seguridad más conocidas, se encuentra “Sophos Mobile Security”, perteneciente a la compañía Sophos Limited. Podrás encontrarla de forma gratuita en la Play Store.

Para instalarla el proceso es muy sencillo. Solo ubica la aplicación en la tienda de Google, descárgala e instálala en tu equipo.

Para disfrutar de los beneficios de la aplicación, una vez la hayas abierto. Te pedirá que aceptes las condiciones de uso y se activará automáticamente. De manera que, mantendrá tu equipo protegido.

Debes tomar en cuenta que este tipo de servicio a veces suele tener algunos “falsos positivos” al momento de analizar ciertas apps de confianza. Por lo tanto, cuando veas esta clase de notificaciones dentro de las APKs que normalmente usas, simplemente evade la alarma y no te angusties por ello.