El malware de Facebook Messenger: pon atención al abrir cada enlace

malware de facebook messenger

Se ha propagado una plaga de contenido nocivo que busca penetrar tu CPU para extraer criptomonedas. Es una amenaza que tarde o temprano podría a llegar a los dispositivos Android aunque estos sean root. Estamos hablando de un malware de Facebook Messenger que toma el control de la cuenta para extraer Monero, una criptodivisa.

¿Cómo trabaja el malware de Facebook Messenger?

El malware de Facebook Messenger es utilizado para extraer criptomonedas como Monero y Digimine. Fue descubierto por una firma de ciberseguridad que se dedica a detectar este tipo de amenazas. El principal objetivo del malware es extenderse por tantos CPUs sean posibles para extraer la mayor cantidad de criptomonedas.

malware de facebook messenger

Al parecer, el malware también es capaz de hackear tu cuenta además de usar el Facebook para extraer criptomonedas. Esto es preocupante ya que perjudica la privacidad de millones de personas que diariamente usan la red social.

La compañía de seguridad cibernética asegura que el malware tiene un camuflaje de archivo de vídeo. Es necesario que te mantengas atento para evitar descargar contenido de pinta sospechosa.

El malware de Facebook Messenger se propaga al utilizar la versión de escritorio desde Google Chrome. Por los momentos no está expandiéndose entre dispositivos Android.

Sin embargo, no es buena idea intentar abrirlo desde smartphone. Es mejor evitar descargar contenido que luzca sospechoso antes de pasar un mal rato con el teléfono.

Recuerda elegir con sabiduría qué enlace abrir cuando uses Facebook Messenger. Hasta tus mejores amigos podrían estar contagiados del malware y podrían hacértelo llegar inconscientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here