Magisk APK: El futuro de esta herramienta aun es incierto

Publicado el 31 agosto, 2021 Por María Carlota Marval

magisk-apk.jpg

Como muchos conocen Magisk APK lleva años siendo una de las herramientas más populares para conseguir permisos de superusuario o rootear Android. La aplicación, que destaca por ser extremadamente fácil de usar, y por ofrecer compatibilidad con la gran mayoría de modelos de smartphone, ahora tiene un destino incierto y te contamos.

Lo que se espera que suceda con Magisk APK

Esta herramienta fue creada y es mantenida por John Wu, un desarrollador que, tras pasar por Apple, desde mayo de este año trabaja para Google.

Desde que anunció su fichaje, han surgido muchos rumores sobre Magisk y su incierto futuro, habiendo quien piensa que la herramienta, simplemente, será abandonada.

Pero Wu ha querido explicar la situación en una publicación en su blog, dejando claro qué va a suceder a partir de ahora con Magisk.

magisk android

La comunidad open-source ayudará a mantener vivo Magisk APK

Desde hace unos meses, el desarrollador John Wu pasó a formar parte del equipo de seguridad de la plataforma Android en Google.

Es de conocimiento público que Magisk APK es una herramienta que, a grandes rasgos, “atenta” contra la seguridad de la plataforma, intentando buscar huecos en el código para obtener privilegios avanzados.

El creador se ha visto obligado a cambiar su forma de mantener Magisk, debido al conflicto de intereses que supone su nuevo puesto de trabajo en Google, y el hecho de tener acceso a todo el código fuente de la plataforma y de Google.

Magisk seguirá disponible

Pese a ello, explica que Magisk seguirá estando disponible, y él mismo continuará trabajando en el proyecto. No obstante, explica que su participación en la comunidad se “revisa con un escrutinio adicional”.

Recomendamos:  Android Auto: Te contamos lo que trae la nueva interfaz

Por tanto, el principal cambio está relacionado con MagiskHide, el módulo de Magisk que permite “ocultar” el root a las aplicaciones, para saltarse así posibles restricciones.

En ese sentido, explica que se mantendrá un subconjunto de la infraestructura de MagiskHide. De este modo los usuarios puedan seguir usando esta herramienta para revertir cambios fácilmente.

Otros dos cambios:

El primero será la desaparición de un repositorio oficial de Magisk desde el que obtener módulos, que ahora estará en GitHub mantenido por miembros de confianza de la comunidad.

Por otro lado, el proyecto “Zygisk”, o “Magisk in Zygote”, permitirá ejecutar partes de Magisk en el proceso “zygote” –uno de los procesos iniciales del sistema que se inician durante el arranque–. Por ahora, este proyecto se encuentra en desarrollo.

Los cambios en Magisk se irán haciendo realidad con el paso de las semanas. El objetivo es lograr que el proyecto cobre una dimensión más “profesional” que hasta ahora, sobre todo gracias a la ayuda de los contribuyentes de la comunidad de código abierto que, en los últimos meses, han ayudado a solucionar problemas y a añadir nuevas funciones a la herramienta.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *