Cómo activar la Luz Nocturna en cualquier dispositivo con Android Oreo

luz nocturna

¿Has sentido cansancio en tus ojos luego de pasar horas de la noche frente al móvil?, tranquilo, eso es más común de lo que imaginas. Existe una forma en Android Oreo para cuidar tu salud sin tener que descargar nada de play store. La Luz Nocturna, que por suerte viene de serie en los dispositivos con Oreo, es la solución a tus problemas.

¿Cómo funciona la Luz Nocturna de Android?

La Luz Nocturna lo que hace es aplicar una capa de luz naranja en toda la pantalla del móvil. De esta manera, tus ojos recibirán menor cantidad de estrés ya que no estará expuesto a la luz azul. La mayoría de las pantallas utilizan luz azul, esta afecta los ciclos del sueño en el ser humano. En pocas palabras, gracias al filtro naranja, el móvil dejará de quitarte el sueño justo antes de dormir.

Utiliza la Luz Nocturna en tu dispositivo

Recuerda que la función de Luz Nocturna solo es disponible para dispositivos con Android 8.0 Oreo. En caso de que no tengas esta versión del sistema operativo, deberás buscar otras alternativas como descargar Twilight o Flux. Si tu dispositivo es uno de los afortunados en probar la Oreo, entonces sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Ve a “Ajustes” y selecciona el menú de “Pantalla”.
  • Entra a la segunda opción llamada “Luz Nocturna”. Aquí procederás a su configuración.
  • Esta cualidad por defecto se encuentra desactivada. Actívala para poder disfrutar las bondades de dicha función.
  • Listo, ahora tu pantalla se volverá naranja. Tendrás un medidor de intensidad en la parte inferior que podrás ajustar a tu gusto.

luz nocturna

En la parte de arriba podrás elegir entre tres modos para activar automáticamente: Nunca, Programación personalizada y Amanecer/Anochecer. Con la primera opción la Luz Nocturna siempre estará activa. Gracias a la segunda, podrás elegir las horas de inicio y fin. La tercera opción utilizará tu ubicación para activarse por sí misma cuando lo considere necesario.

Lo mejor que puedes hacer es programar la Luz Nocturna horas previas antes de que te acuestes a dormir. Así tu móvil con Android Oreo cuidará tu vista y podrás conciliar el sueño de manera más fácil.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.