Cómo elegir por donde saldrá el sonido de tu dispositivo Android

sonido dispositivo android

En ocasiones, es necesario elegir si el sonido de tu dispositivo Android saldrá por los auriculares o altavoces. Cuando uno de los dos falla, es necesario cambiar al otro para seguir escuchando el móvil. Para la suerte de la comunidad, hay una aplicación disponible en play store que te puede ayudar a hacer esto de una forma muy sencilla.

¿Qué hacer para definir por donde saldrá el sonido de tu dispositivo Android?

Todos sabemos lo relajante que es conectar un auricular y disfrutar de buena música utilizando el móvil como reproductor. Sin embargo, a veces se producen fallos que interfieren esta experiencia tan sencilla. Cuando eso pasa, es necesario cambiar el lugar por donde sale el sonido de tu dispositivo Android. ¿Cómo se hace? Con una sencilla aplicación llamada Lesser AudioSwitch.

sonido dispositivo ANdroid

Gracias a Lesser AudioSwitch, podrás redirigir la señal de audio a la salida que prefieras. Solo debes elegir si el sonido saldrá por los auriculares o altavoces, sin importar que el teléfono los detecte. Además, su uso es muy sencillo y facilita la vida de los usuarios Android. Basta instalar esta aplicación disponible en el mercadillo oficial para forzar la salida de audio.

Cuando abras la herramienta, verás las opciones de redirigir el audio a los auriculares o altavoces. También hay un interruptor para activar el cambio automático cuando se detecten auriculares conectados. Por si fuera poco, en los ajustes hay una notificación que te permite cambiar de una a salida a otra con un simple toque. Ojo, esta notificación es opcional al igual que el widget. Estamos frente a una aplicación no intrusiva con varias opciones de configuración.

Sin duda alguna Lesser AudioSwitch le da solución a un problema común dentro de la comunidad Android. ¡Dios bendiga las aplicaciones de este tipo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here