Android Lollipop 5.0 dificultara la realización del Root

android-lollipop-root-dificultad

Parece que esta vez Android Lollipop nos la va aponer muy difícil en lo que respecta el Root. Sin duda alguna para los usuarios Android el root nos da esos permisos maravillosos que permiten que el usuario pueda hacer casi todo lo que quiera con su dispositivo, y es realmente una de las principales razones por las que los dispositivos Android han ganado tanta popularidad como lo han hecho, no sólo entre los usuarios finales, sino también entre los desarrolladores. La mas reciente actualizacion de Android, es algo que ha estado en boca de casi de todos en el mundo de la tecnología en esta última semana, ya que llegó a estar disponible en la última y más funcional Previa para desarrolladores. La última entrega de Lollipop es la versión LPX13D, y aparte de ser un paso más cerca de la versión final, ésta también trae el beso de la muerte para el Root, que más o menos es el caso con todas las actualizaciones que hemos mencionado antes.

No es gran cosa, ¿verdad? Simplemente el root de nuevo y acabar de una vez, ¿no? O ¿simplemente usamos una aplicación de la supervivencia del root y seguimos adelante? no exactamente. Hay varios cambios en la seguridad del dispositivo, impulsados ​​en parte por personas y empresas que buscan la seguridad y el santuario de sus datos más preciados. Entonces, con esto en mente, Google llegó al rescate.??

El famoso desarrollador Chainfire nos ha dado voces de alerta desde que fue lanzada la primera beta de Android Lollipop y la cuestión es que su descubrimiento ha sido bastante claro, ya que Google se ha empeñado en reforzar Android con herramientas tales como SELinux, y esto ha hecho que todos los servicios empiecen a funcionar en su propio contexto de SELinux y no en init, que es como funcionaba hasta ahora todo esto del root. Esto es incompatible con la idea actual de root, y los desarrolladores que trabajan en este código han hecho un gran esfuerzo para cerrar todos los agujeros que permitían su utilización.

Soluciones para el Root en Android Lollipop

Chainfire nos da su conclusión y es que, a partir de ahora, será obligatorio utilizar un kernel personalizado para poder hacer root, dado que tenemos que asegurarnos que desde el arranque pueda funcionar. Pero, si tenemos el bootloader bloqueado (y sin posibilidades de abrirlo), es como morder el anzuelo y ya no podremos instalar el kernel, y por consiguiente NO tendremos Root, y eso es justo lo que pretenden los desarrolladores que se encargan de la seguridad en Android. Eso, o desactivar SELinux/ponerlo en modo permisivo, lo cual es una mala idea por motivos bastante evidentes.

En conclusión, esto del Root recaerá en las manos de los fabricantes. De ahora en adelante si queremos contar con acceso a Root, debemos de comprar un dispositivo que no tenga bloqueo en el bootloader ya que a partir de ahí y de Android Lollipop dependeremos de eso para hacer nada. Esencialmente, Google está dando a los fabricantes una oportunidad de oro para poner el acceso root a descansar para siempre. Ellos no lo harán a sus dispositivos, como la línea Nexus tiene un bootloader desbloqueable, pero nadie puede garantizar el caso será el mismo para otros fabricantes.

Hilo | XDA Developers

1 COMENTARIO

  1. Eddy:
    Estimado como estas, tengo una consulta sobre una Tablet que me regalaron, por cierto esta muy bonita, la misma es una NEC LifeTouch L / Modelo LT-TLX5W1A / iOS 4.0.3 / Bootloader U-Boot_1.1.4-0117-08-LTTLA 02*02 0*48 0*06 0*19 / Kernel 3.0.8-00183-g621c88a [email protected]#1/ Build number C.0213.39; la tablet salio para Japon y China si no estoy mal y muchas cosas están en Mandarín se puede poner en ingles pero tiene muchas cosas que nada que ver, lo que quisiera es ver si vos sabes algo de la misma, quisiera instalarle una versión mas reciente de Android (4.2, 4.4) pero que este homologado mas para nuestra región, si se pudiera Lollipop mejor, e estado buscado por varios lados en Internet pero no e encontrado nada.

    Quedo a la espera de tus comentarios.

    Saludos

Comments are closed.