Ya se puede localizar con el GPS apagado a cualquier persona

localizar con el gps apagado

No es un secreto para nadie que muchas aplicaciones entregan tu privacidad. Algunas saben dónde estamos, otras saben qué nos gusta pero todas tienen tu información personal.  Aunque no lo creas, ya es posible localizar con el gps apagado. No es una app de play store sino una hecha por investigadores de la Universidad de Princeton. ¡Es sencillamente impresionante!

Localizar con el gps apagado, de fantasía a realidad

Google ya había sido capaz de triangular nuestra posición utilizando las antenas de telecomunicaciones a las que los dispositivos se conectan para obtener señal. En este caso, el equipo de la Universidad de Princeton demostró que es más fácil conocer la ubicación a través del acelerómetro y magnetómetro del móvil.

La aplicación es capaz de interpretar la información de esos sensores (acelerómetro y magnetómetro) ya que estos no requieren ningún permiso. También identifica la dirección IP, zona horaria y el estado de conexión.

Esta lógica funciona porque los sensores determinan a qué velocidad va una persona y qué tipo de movimiento hace. Gracias a esos datos se confirma cuál actividad está ejecutando.

Al obtener la información del magnetómetro lo cruza con los datos de The Weather Channel para saber a qué nivel del marl se encuentra la persona. Eso y la ayuda de Google Maps con US Geological Survey Maps hace posible localizar con el gps apagado. La aplicación tiene cuatro algoritmos que deducen dónde se encuentra la persona una vez haya recopilado toda la información.

Uno de los consejos de seguridad de la Universidad de Princeton fue que las aplicaciones nos tengan que pedir permiso para acceder a los sensores. También sugieren bajar la velocidad con la que las apps acceden al acelerómetro y magnetómetro.

localizar con el gps apagado

Esta aplicación podría ser implementada en cualquier APK de dudosa fuente. Es necesario tener criterio para saber en cuál sitio descargar nuestras apps.

De esta forma solo descargaremos contenido seguro y libre de piratas.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.