Cómo llegar al registro de notificaciones en Android

registro de notificaciones

Las notificaciones juegan un papel muy importante en cada dispositivo Android. Gracias a ellas te puedes enterar de todo lo que sucede en tu móvil. En el caso de que elimines algún aviso importante, hay una forma de acceder al registro de notificaciones. Lo mejor de este proceso es que no necesitas descargar ninguna aplicación de play store gratis.

¿Qué debes hacer para acceder al registro de notificaciones?

Si eres un usuario experimentado, con varios años de exprimiendo al máximo los dispositivos Android sabrás que a Google le encanta ocultar opciones dentro del sistema operativo. El registro de notificaciones, es otra de esas cualidades que no se encuentran a simple vista.

Aunque la función esté dentro del sistema operativo, no se le puede acceder a través de un menú. También es necesario aclarar que no está disponible en todos los dispositivos Android. En caso de querer aventurarte y ver qué revela el registro de notificaciones, te enseñaremos cómo hacerlo sin tener que descargar nada.

Ve al Escritorio y mantén tu dedo pulsado sobre algún espacio de la pantalla hasta que te salga el editor. Toca “Widgets”, ubicado en el menú inferior, y busca la categoría de ajustes. Mantén tu dedo sobre el icono y déjalo caer en una zona vacía de tu escritorio. Cuando lo hagas se abrirá una pantalla para elegir qué quieres específicamente. Busca una opción llamada “Registro de notificaciones” y púlsala. No tengas miedo, ahora volverás al escritorio. Entra en el icono que dejaste caer en la zona vacía para acceder al registro.

registro de notificaciones

Cualquier notificación que haya llegado a tu móvil estará ahí. Mensajes del sistema, mensajes de WhatsApp, todo lo que imagines. Hasta podrás ver los mensajes de WhatsApp que te hayan enviado y luego hayan sido borrados. Para ello ubicar buscar el mensaje de la persona el registro, abrir y buscar el archivo “android.text” que tendrá todo lo que te hayan escrito.

El registro de notificaciones es muy útil si eres de esas personas que borra todos los avisos de su teléfono sin siquiera verlos. Es una herramienta de fácil acceso que ahora sabrás cómo usar cuando sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here