LineageOS v14.1: Ahora con Modo de Uso de una sola mano

lineage os logo android

La ROM que hemos llegado a conocer con el nombre de LineageOS es una que bien se ha mantenido como una de las más destacadas en la escena, más que nada por tratarse del sucesor al conocido grupo CyanogenMod que se ha retirado al comienzo del año, y que bien apunta a que los usuarios con hasta un Root SuperSU puedan de continuar disfrutando de opciones variadas para modificar el uso regular de nuestro dispositivo móvil.

Lineage OS v14.1: Nuevo Modo de Uso

Y por lo que lograremos encontrar en una nueva ocasión, parece que LineageOS 14.1 es una nueva build que hemos llegado a encontrar y que busca continuar expandiendo las opciones que ya encontrábamos disponibles, ahora pensado en que podamos de acceder a todos los apartados que nos ofrece la misma sin la necesidad de usar las dos manos en todo momento.

De ésta forma, y por lo que lograremos encontrar en el Blog Oficial como novedad en la escena de ROMs Android, parece que una nueva versión de ésta modificación al sistema de Google en particular ha vuelto a verse en la escena.

Y si bien es un cambio que puede resultar menor en lo funcional que propone de forma regular, sigue siendo uno que tendremos para destacar teniendo en cuenta el potencial que podremos de ver a futuro.

Con esto es que llegaremos a ver como el grupo de desarrolladores encargados de ésta versión en particular ha buscado el comenzar a implementar una nueva función, y que bien se basa en modificar la forma de uso de nuestro móvil.

Es así que podremos de ver un nuevo Modo de Operación pensado en hacer uso de nuestro dispositivo en cuestión con solamente una mano, logrando que el acceso a todas sus funciones y apartados se puedan realizar sosteniéndolo y usándolo con una sola mano.

lineageos 14.1 una mano android

Esto apunta a que la pantalla de nuestro Android se haga más chica en término de dimensiones, logrando que todas las aplicaciones y accesos se puedan llegar a conseguir con el uso de nuestro pulgar, y bien contando con modos para zurdos y diestros.

Para poder activar esta nueva función, en caso de contar con la última build, solamente necesitaremos de deslizar hacia la izquierda o derecha desde el botón de inicio por software, o bien configurar desde los Ajustes y Botones para lanzarlo presionando el Home físico.

Además de que con ambos modos de uso, parece ser funcional con cualquier usuario que haya optado por hacer uso de alguna de las versiones que ésta misma modificación tiene para nosotros.

Los usuarios que quieran hacer uso de las novedades que LineageOS 14.1 tiene para nosotros bien podrán conseguirla de forma totalmente gratuita como una mejora desde la página oficial, siempre y cuando nuestro modelo con Android sea compatible.