LineageOS: Nuevo Soporte para Nexus 9, Xiaomi Mi MIX y más

lineage os logo android

La ROM que hemos llegado a conocer como LineageOS ha resultado entre las más llamativas por ser un grupo sucesor a uno que ha finalizado con el transcurso del 2016, sobre todo para los que hagan uso de éstos recursos para modificar la experiencia de su Android con un Root TWRP Recovery, y que bien poco a poco vemos como se hace presente en cada vez una mayor cantidad de dispositivos con las nuevas versiones que se lanzan.

LineageOS para Nexus 9 y Xiaomi Mi MIX

Y por los nuevos anuncios que hemos llegado a ver en la escena, parece que los desarrolladores encargados de LineageOS siguen buscando que sean cada vez más los usuarios que puedan llegar a disfrutar de ésta nueva versión de modificación basada en el sistema de Google, sumando más dispositivos móviles a una lista que parece abarcar una buena cantidad de modelos ya.

Con esto, y por lo visto en Android Police, parece que la lista relacionada a la compatibilidad que ésta ROM Android tiene para ofrecernos es una que ha vuelto a ver un cambio pensado en los nuevos usuarios que quieran disfrutarla.

Y si bien siguen siendo unos enfocados más que nada en expandir su soporte con más modelos, no quita que resulta más que interesante para poder aprovechar al máximo lo que el grupo sucesor a CyanogenMod propone.

De ésta forma es que encontraremos como nuevamente se ha buscado expandir la lista de aquellos smartphones y tablets que resultan compatibles con ésta modificación que cada vez gana una mayor popularidad.

Es así que encontraremos como no solo se busca seguir expandiendo en cuanto a los modelos que Google nos ofrece, sino de otras empresas que bien se enfocan en los de la más alta gama y que cuentan con una buena popularidad.

Esto resulta en que podamos ver los siguientes modelos con Android con una nueva compatibilidad con ésta ROM en particular, y que bien se encuentran con un buen quorum en el mercado internacional:

  • Nexus 9
  • Xiaomi Mi 5s
  • Xiaomi Mi 4c
  • Xiaomi Mi MIX

Como se puede apreciar, la lista es una que puede resultar menor, pero que suma un nuevo modelo de Google como bien algunos más de la línea china que ha contado con una excelente recepción a nivel mundial.

Todos los usuarios que quieran hacer uso de las novedades que LineageOS tiene para ofrecernos con su última versión bien podrán encontrarla de forma totalmente gratuita en su página oficial, siempre que contemos con un modelo con Android compatible.