LineageOS 15.1, disponible de forma no oficial para dispositivos Android Go

Android Go LineageOS 15.1

Si tienes un móvil algo antiguo, sabrás que resulta imposible correr en él algunas aplicaciones pesadas de la play store. Por eso, Google y los fabricantes han comenzado a lanzar dispositivos con Android Go. Y para sus usuarios, la llegada de LineageOS 15.1 es una novedad que no puede pasar desapercibida.

LineageOS 15.1 quiere revoluciona Android Go

En efecto, si tienes un Android Go o estás pensando en adquirir uno pronto, debes saber que los desarrolladores de XDA han conseguido compilar LineageOS, concretamente la versión 15.1, para estos dispositivos. Se espera que esta novedad mejore de forma notable la experiencia con este sistema operativo.

Hay que recordar en este sentido que normalmente los terminales Android Go tienen 1 GB de memoria RAM, pero gracias a este entorno pueden aprovechar varias aplicaciones actuales, con una interfaz basada ni más ni menos que en Android Oreo.

Ahora, con el lanzamiento de LineageOS 15.1 a partir de Android Go podremos personalizar muchos de los aspectos de nuestros dispositivos como es habitual gracias a LineageOS.

Sin perder las aplicaciones originales de Android Go, podremos agregar nuevas funciones antes inéditas, y en teoría, el rendimiento del entorno debería ser igual de fluido.

Considerando que hablamos de terminales más bien básicos, la posibilidad de modificar muchos de sus aspectos sin dudas generará un cambio en la concepción que tienen los usuarios, sobre todo aquellos que hayan probado LineageOS antes.

Android Go LineageOS 15.1

Si Android Go efectivamente permite instalar sobre este sistema operativo todo tipo de forks de Android de código abierto para su personalización máxima, podemos estar ante una de las novedades del año en materia de móviles.

Por último, ten en cuenta que en los foros de XDA Developers encontrarás más información además de los links de descarga e instalación, aunque recuerda que se trata de una versión no oficial aún, por lo que podría tener algunos problemas de funcionamiento o estabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre