Tips Android: Liberar RAM y Memoria interna insuficiente

phonestorage

Muchos aún tienen un Smartphone de gama baja como son llamados, y que tienen unas especificaciones que apenas y sirven correctamente para las nuevas aplicaciones o actualizaciones de Android, ya sea porque tienen una memoria RAM menor a 1Gb o mantienen una memoria interna de unos cuantos megas hasta de 4 Gb, y aunque podamos ampliar la memoria interna con alguna memoria microSD el sistema se hace lento, pues en la memoria interna aparte de instalar más aplicaciones y meter más archivos, también necesita la memoria suficiente o disponible para que se acumule los datos del cache y por consiguiente nuestras aplicaciones no podrán correr de forma correcta.

Liberar Memoria Interna.

Ahora vamos a ver algunos métodos para poder solucionar este tipo de problemas, y aunque no haremos que nuestro dispositivo funcione como si fuera un gama alta, tan siquiera podremos hacer que sea más fluido y de paso que la batería nos dure un poco más.

Muchos dispositivos Android vienen con una memoria interna que da pena, pues no sirve para muchas cosas. Debes considerar que aunque tu dispositivo móvil indique que tiene 2, 4, 8, 16, 32, 64 Gb de memoria, no significa que es lo que tienes disponible, pues en esta memoria también se instala el sistema operativo, por lo consiguiente nuestra memoria real disponible para el usuario será menor.

Lo mejor es eliminar los archivos más pesados que tengamos y que no son importantes, es obvio este paso, lo recomendable son los videos pues con las nuevas cámaras utilizan una gran cantidad de Mb por unos cuantos segundos, si disponemos de una memoria SD podemos transferirlas a ella.

Otra opción es borrar la memoria cache con esto podremos ganar bastante espacio, algunas aplicaciones disponen de la opción de instalarse en la memoria SD, es recomendable transferir las más pesadas (ajustes-aplicaciones- y seleccionamos la aplicación, dentro saldrá la opción de instalar en SD).

Muchas aplicaciones no lo permiten pero si tenemos acceso Root en Android tenemos la opción de transferirlas más fácil e incluso para poder eliminarlas, para transferirlas a la SD usaremos Link2SD (cuidado si transfieres Apps del sistema).

memoria_interna

También debemos considerar que aplicaciones se deben de quedar, se estima que un usuario tiene en promedio 99 aplicaciones instaladas y usa menos de la mitad, por esto vamos a desinstalar las aplicaciones que menos usamos para ahorrar unos cuantos Mb. Otra opción también es borrar los datos de las aplicaciones, aunque si hacemos esto tendremos que volver a configurar la aplicación.

Liberar Memoria Ram

memoria_ram

Algunos smartphones cuentan con una memoria RAM insuficiente para nuestro día a día, un ejemplo seria que con apenas 512 Mb de RAM y que más de la mitad se consume por el sistema, entonces nos quedarian cerca de 220 megas solo para nuestras aplicaciones, y todas las aplicaciones que tenemos instaladas estarán consumiendo memoria en todo momento, por lo que a la hora de jugar, hacer llamadas o simplemente revisar nuestras redes sociales, más de la mitad de la memoria RAM ya estará en uso y eso nos dará una experiencia leeeeeeenta.

Lo mejor en este caso es primero averiguar que aplicaciones consumen más RAM (ajustes- aplicaciones- deslizar a la izquierda y saldrá aplicaciones en ejecución) ahí podremos ver cuanta RAM consume cada aplicación, y podremos cerrarlas, desinstalarlas o en su defecto, buscar otra alternativa a esa App.

Otra forma es que siempre que salgamos de una aplicación y no tengamos intención de regresar a ella en segundos es cerrarla (ingresar al administrador de aplicaciones y cerrarla) algunos funcionan con un botón de tareas y solo deslizas aun lado y se cierra. Estos pasos los podremos complementar con alguna aplicación que cierre los procesos que estén corriendo y así ganar unos Megas de RAM para utilizar nuestras Apps, yo recomiendo usar Smart Booster, que con un solo toque cerrara todas las Apps abiertas.

Esperamos que con estos tips puedas solucionar ciertos problemas que se experimentan con las memorias y que tu dispositivo Android funcione mejor

Cualquier duda o comentario no olvides dejarlo en la sección de comentarios, y comparte la noticia con tus amigos.

3 COMENTARIOS

  1. Hola cuando eliminamos fotos y videos que realizamos o recibimos en nuestro movil, igual quedan guardados en un espacio de la memoria interna. Como hago para eliminar esa información de allí también. Agradecida de antemano por respuesta

  2. Hola gracias por compartir tus conocimientos me sirvieron mucho, ahora te pidlo que me ayudes, no puedo descargar nada de playstore en mi androit cada que lo hago me indica error 495 ya intente detener y borrar datos pero cuando entro a servicios de google play no parece estar activo asi que no tengo que detener, ayuda por favor

Comments are closed.