Liberado método de rooteo seguro para el Galaxy Note 3

Hace unos días la noticia sobre la memoria eFUSE dentro del Galaxy Note 3 y su problema para rootear sin arruinar la garantía había sido un problema crítico y más que hablado en la escena. Pero, como era de esperarse, no iba a pasar mucho tiempo sin que este smartphone con Android no tuviera un método seguro de rooteo, uno que ha sido liberado en la escena el día de hoy.

Según lo que hemos visto hoy en SamMobile, un nuevo método para rootear al Galaxy Note 3 ha sido lanzado el día de hoy, uno que no dañará la memoria eFUSE que tanto problema ha causado en estos últimos días. Aunque, si bien ese método no puede burlar la seguridad impuesta por KNOX a la primera, parece posee herramientas para revertir el estado que se causa en la memoria de solo lectura.

Este método conocido como Root de la Vega no parece contar con mucho nuevo a primera vista, ya que inclusive causa que la memoria que nos da problemas en este smartphone con Android cambie a “unofficial”, haciendo así que se acabe con la garantía. Aunque hay dos aplicaciones que vienen con el método que nos servirán para burlar este nuevo método de seguridad que nos impide disfrutar de la personalización en este smartphone.

No parece que el método sea realmente complejo, aunque bien involucra instalar un custom firmware pre-rooteado y eliminar todos los datos en el Galaxy Note 3, una vez terminado el proceso podremos disfrutarlo como más nos guste, pudiendo instalar todo tipo de ROMs y modificaciones en el mismo sin sentir el peso de la seguridad aplicada por Samsung en este modelo.

En cuanto a disponibilidad y compatibilidad de este Root de la Vega, parece que el mismo solo se encuentra disponible para la versión internacional del Galaxy Note 3 con Snapdragon 800, además de las variantes de T-Mobile, Verzion y AT&T. Por lo que si no dispones de ninguno de estos modelos parece que deberás mantenerte en la espera hasta que sea liberado para el resto.