Liberado el método para convertir tu HTC One en un Google Edition

El día de ayer se ha podido presenciar como los paquetes con ambos modelos de smartphones en su variante Google Edition, unos cargados con Android Stock, salían a destino de los usuarios que lo habían pedido. Y a solo un día luego de comenzar a verse en manos de usuarios, ya se ha comenzado la campaña para trasladar este Android Stock a sus modelos normales, y al que le ha tocado hoy ha sido al HTC One.

Por lo que hemos visto en XDA Developers, parece que los desarrolladores del sitio se han puesto en marcha para comenzar a brindar una adaptación de Android Stock a base del código del bootloader y el recovery, pudiendo así traspasar las restricciones del primero e instalar una buena ROM en el buque insignia de HTC en su edición regular, una que transformará este modelo en uno Google Edition.

Al parecer, el proceso no es muy complicado, ya que solo consta de un simple flasheo a realizarle al smartphone con Android seguido con la instalación de la imagen del sistema operativo con el que viene el HTC One Google Edition. Con estos simples pasos y sin muchos riesgos podremos contar con una simple instalación del nuevo sistema y disfrutar de las ventajas de Android Stock, aunque obviamente dejando de lado las mejoras de Sense 5.0.

Si bien se trata de una imagen algo personalizada, esto no quita que lo anunciado por Google no se cumpla, ya que se han visto rumores anteriormente de que iban a hacer llegar una actualización para convertirlo de forma oficial y más segura a nuestro HTC One en uno con Android Stock, aunque por el momento no hay noticia de esto en la escena. Sin embargo, la misma no debería tardar en llegar para descargar en OTA.

Por más que se pierda la interesante interfaz de usuario que HTC ha sabido brindar en su último buque insignia, hay los que prefieren de utilizar Android Stock en su smartphone antes que tener ventajas sin flexibilidad de personalización. Si te parece que la propuesta es digna de ser tomada, no dudes en seguir los pasos brindados para cambiar la versión de Android de tu HTC One.

5 COMENTARIOS

  1. Si se puede convertir en un Google play store versión quiere decir que si puede tener futuras actualizaciones?

        • Queres el HTC One Google Edition o el HTC One comun? si queres el google edition solo lo puedes comprar en la play store de USA pero solo con tarjeta de credito o debito de USA o ebay, si queres el HTC One Comun ya esta a la venta en mercadolibre, fijste el numero de ventas y perfil del vendedor, Saludos.

Comments are closed.