Liberado el Bootloader de los Sony Ericsson Xperia 2011 (Play, Arc, Pro y Neo)

La gente de Sony Ericsson ha confirmado que ya esta disponible vía online el bootloader liberado de los nuevos smartphones de la gama Xperia 2011: Xperia Arc, Xperia Pro y Xperia Neo.

Este bootloader es el programa principal que carga todo el sistema operativo en el arranque del dispositivo, por lo que ahora puedes instalar no solo Roms personalizadas de Android, sino tambien aplicaciones que ayuden a mejorar el funcionamiento de estos smartphones.

Lo único es que solo los modelos lanzados este año podrán tener liberado el bootloader, los que tengan smartphones de Sony Ericsson de otros años se han quedado sin esta buena e interesante oportunidad de poder instalar Apps y versiones superiores de Android en sus terminales.

Así mismo Sony Ericsson aclara que solo se podrá descargar e instalar el bootloader liberado si tu terminal es libre, osea que no este ligado a ningún contrato con operadora alguna, ya que para poder tener libre el bootloader deberás esperar hasta que termine el mismo, en pocas palabras deberás esperar varios meses.

Para tener el bootloader liberado debes instalar el SDK de Android en tu ordenador, seguir la guía oficial, después tienes que ejecutar los comandos suministrados con los códigos de tu terminal (fastboot trickery), y podrás personalizar tu Xperia como lo gustes sin ninguna restricción.

Vía | XPERIA blog.

Guía | Unlockbootloader.

Comments are closed.