Confirmada la existencia de LG Optimus G Pro, un smartphone de 5.5″

Luego de que el CES 2013 haya terminado, cada vez más y más rumores comenzaron a surgir sobre nuevos smartphones y tablets, la mayoría relacionada al mundo de Android y sus diferentes variantes, aunque las empresas líderes en el mercado eran el centro de la atención.

Poco a poco se fueron desmintiendo parte de los rumores, algunos siendo verdaderos y otros algo más irrealistas. Y en esta ocasión es LG la que nos confirma uno de los rumores que ha estado rondado Internet por algo de una semana: la existencia de un nuevo smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas, conocido como LG Optimus G Pro.

Segun lo contado por Android Authority, la empresa LG ha dado esta información a varias agencias de noticias coreanas, revelando el producto por el nombre código “Optimus GK“, no solo confirmando varios detalle del dispositivo, sino mejorando algunos de los rumores. El primero de todos a notar es la pantalla, ya que la rumoreada pantalla de 5 pulgadas resultó ser en realidad de 5.5 pulgadas, lo cual sumando a la tecnología Full HD lo convierte en una buena opción para rivalizar las otras del mercado de smartphones con Android.

Otro rumor confirmado es del procesador de cuatro núcleos, ya que con semejante pantalla es necesario un procesador capaz de seguir las exigencias de calidad del usuario, procurando así que podrá reproducir contenido en 1080p sin problema alguno, ya sean videos como juegos.

Si bien solo estos dos detalles fueron dados hasta el momento, el Optimus G Pro todavía no tiene ni fecha de salida ni precio, por lo que hay información que falta ser revelada. Esto puede esperarse que suceda en el MWC 2013, un evento que está más que cerca en nuestra agenda y que nos tiene varias sorpresas esperadas, según cuentan los rumores.