LG Optimus 2X tampoco tendría actualización oficial a Android 4.0 ICS

LG se suma a la lista de fabricantes que han decidido dar la espalda a sus clientes y optar por no ofrecer soporte para actualizaciones de sus dispositivos móviles que corran con Android.

Hace poco el mismo Google confirmo que el Nexus One no recibiría la actualización oficial a Android 4.0 ICS, debido a que tiene un hardware demasiado antiguo para poder ejecutar muchas de las nuevas funcionalidades de ICS, hasta cierto punto es algo entendible, pero lo de LG es para preocuparse.

El fabricante de Corea ha dado vía facebook una respuesta poco amigable hacia un usuario que pregunto si su LG Optimus 2X, el primer smartphone con doble núcleo del mercado tendría Android 4.0 Ice Cream Sandwich, para sorpresa de este cliente del LG la respuésta fue que no habría actualización oficial a una versión superior que Gingerbread.

Es que en algunos mercados todavía se espera la actualización a Android 2.3 para el LG Optimus 2X y ahora con la negativa del propio fabricante habrá que buscar ayuda una vez mas en la comunidad de desarrolladores quienes cocinaran una rom de ICS para este smartphone de gama alta.

Si el Nexus One no tendrá ICS por el hardware el LG Optimus 2X si debería soportar y ejecutar sin problemas Android ICS, pero parece que es mas alto el costo económico para LG de liberar una actualización oficial que perder clientes por esta paupérrima atención al cliente.

Recordemos las características del LG Optimus 2X tenemos:

  • Android 2.2 Froyo, compatible con Android 2.3 Gingerbread.
  • Procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 con una velocidad de procesamiento de 1Ghz.
  • Pantalla de 4 pulgadas.
  • 8GB memoria interna ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD.
  • Bateria de 1,500 mAh.
  • Camara de 8 megapixeles y camara frontal de 1.3 de megapixeles.
  • Salida HDMI.
  • Grabación de vídeo Full HD a 1080p MPEG-4/H.264.
  • Soporte nativo Flash 10.1
LG Optimus 2X hands-on

LG Optimus 2X hands-on

3 COMENTARIOS

  1. tengo problemas con la actualizacion que le hice a este telefono LG P990 (Lg optimus 2x) porque ya no me funcionaba el android market y no podia instalar ningun nuevo aplicativo asi que no em quedo otra que volver a restaurar desde configuracion de fabrica. Aparte que la bateria no me dura ni un dia y eso que no navego mucho porque si lo hago me dura solo 1 hora y media….. de verdad que me quedo con mi Nokia N8

  2. Tengo uno de esos terminales (lg optimus 2x) desde agosto con vodafone españa y solo puedo resumirlo en una frase : un buen hardware con un mal sistema. Se cuelga con mucha frecuencia, especialmente desde la ultima actualización, a veces me lo encuentro apagado sin motivo alguno y no pasa una semana sin que tenga que retirarle la batería para reiniciarlo porque se ha quedado congelado. Es una pena, porque cuando funciona bien va como un cañón. Lg me ha defraudado mucho y no voy a adquirir mas productos suyos. Espero que la actualización a la 2.3 resuelva algo, pero no acaba de llegar…

Comments are closed.