LG Gx se hace oficial: Android de 5.5″ FullHD y Snapdragon 600

Por más que LG posee sus propios buques insignia con Android y que son más que llamativos, por sobre todo el caso del LG G Flex y su pantalla flexible, no hay razón alguna para que la empresa no siga dedicando su tiempo en lanzamientos de menores especificaciones para los que no buscan algo apuntado a la alta gama. Y el nuevo modelo que ha sido presentado es uno que va con el nombre de LG Gx, uno que si bien no cuenta con especificaciones extraordinarias sigue siendo una excelente opción.

Por lo visto en LG Corea, este nuevo smartphone que conocemos como LG Gx no es uno realmente para tomarlo a la ligera, ya que si bien no es un modelo que se pueda considerar como de gama alta por la falta de algunos detalles en procesamiento, es uno que se asemeja en especificaciones a sus últimos buques lanzados en cuanto a poder de procesador y memorias se trata.

Características LG Gx

Entre lo que podemos ver en este nuevo smartphone con Android se destacan características que dejan notar que este modelo es uno que claramente se encuentra entre sus dos últimos buques, el LG G Pro y el LG G2, por lo que podremos ver algo de potencia pero no a nivel de buque insignia con lo siguiente:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1080p.
  • Procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 Mpx y delantera de 2.1 Mpx.
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean.

En cuanto a detalles implementados por software, el LG Gx cuenta con funciones como KnockOn para permitir que la pantalla este activa con dos toques a la vez, o bien el Guest Mode para permitir que personas que no sean los usuarios del smartphone puedan utilizarlo sin acceder a datos privados del usuario en sí. También encontraremos aplicaciones y funciones que han aparecido en el último buque de la empresa, como Smart Memo, Media Time y Q Remote.

Sobre el lanzamiento de este nuevo smartphone, si bien no se menciona absolutamente nada de precio ni fecha aproximada para verlo en el mercado,  se espera que no se encuentre en la línea de moviles baratos por su precio, además de un posible lanzamiento exclusivo en el mercado coreano.