Publicado el 26 diciembre, 2016 Por Mauricio Macas
Termina el 2016 y encontramos resúmenes, recuentos y listas por todos lados. Pero no hablaremos sobre lo que ya pasó, sino de lo que viene. Y hay muchas expectativas sobre los nuevos dispositivos que presentarán los fabricantes más importantes. Uno de ellos es LG, cuyo LG G6 puede transformarse en el primer gran lanzamiento del 2017. Te contamos cuáles son sus principales caracterÃsticas.
El LG G6 es el nuevo buque insignia de la compañÃa surcoreana. Llegará al mercado para competir con otros móviles como el Samsung Galaxy S8, el HTC 11, el iPhone 7s.
A diferencia de los demás, el nuevo móvil de LG serÃa el primer gran lanzamiento del mercado. Esa serÃa la estrategia elegida por la compañÃa para competir en un mundo cada vez más complejo.
Ser el primero en llegar no es un tema menor, si se tiene en cuenta que casi todos los nuevos móviles contarán con caracterÃsticas similares y resulta difÃcil destacarse. Sin embargo, Samsung cuenta con una enorme publicidad y los móviles chinos con precios más accesibles.
Por eso la opción de la compañÃa surcoreana es convertir al LG G6 en el primer móvil de gama alta en llegar, consiguiendo la atención de millones de usuarios y la posibilidad de incrementar sus ventas.
Según los rumores, LG prepara el lanzamiento para fines de febrero o principios de marzo de 2017, para adelantarse al lanzamiento del Galaxy S8, el nuevo teléfono estrella de su rival y paisana, la surcoreana Samsung.
Mientras tanto, Samsung se prepara para el lanzamiento del Galaxy S8, que se habrÃa retrasado. Es importante resaltar que tanto el nombre G6 y Galaxy S8 son informales, pues ninguna de las dos fabricantes surcoreanas han confirmado la nomenclatura de sus nuevos celulares.
Sobre las caracterÃsticas del G6 podemos decir que incluirÃa varias novedades, como la resistencia al agua, lector de iris, un servicio de pagos creado por LG, y carga inalámbrica. La incógnita más grande es si el G6 mantendrá las funciones modulares de su antecesor.
De cumplir con las fechas mencionadas, LG lograrÃa llegar al mercado con al menos un mes de anticipación. Resta saber si ese tiempo será suficiente para ganarse el interés de los usuarios, lo suficiente como para incrementar las ventas.