LG G2 anunciado oficialmente: Androide de alta gama y 5.2 pulgadas

Luego de una larga espera, y después de ver algunos adelantos filtrados hace pocas horas, el LG G2 hace su presentación oficial, una en donde todos los detalles de este nuevo smartphone con Android de alta gama y conocido por ser el nuevo buque insignia de LG capaz de darle pelea hasta a los buques de otras empresas de renombre, como puede ser Samsung y hasta HTC.

Si bien la potencia ha sido un factor determinante para determinar la gama de este smartphone con Android, por lo que hemos sabido por Android Central es que no ha sido lo único por lo que se lo conoce. Esto se debe a la nueva forma de ubicar ciertas teclas físicas para una mayor comodidad del usuario, ya que ahora podremos encontrar algunas en la parte trasera del LG G2.

Al ubicar los botones de volumen y bloqueo de pantalla en la parte posterior de este smartphone con Android, dado a la posición de mano que suelen tomar los usuarios, hace más sencilla la tarea de subir y bajar el volumen o bloquear la pantalla, sin riesgos de accidentes por tratar de alcanzar las teclas al margen del mismo. Estas mismas teclas también tienen otras opciones, como las de zoom cuando uno activa la aplicación de cámara.

En cuanto a las especificaciones, LG no nos ha decepcionado en lo absoluto, ya que el nuevo LG G2 cuenta con un potente procesador que ya hemos visto anunciado con anterioridad.

Características LG G2:

  • Pantalla IPS de 5.2 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1080p.
  • Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 Mpx con flash LED y delantera de 2 Mpx.
  • Conectividad. Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, LTE-Advanced, A-GPS, GLONASS.
  • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.

Además de estas mejoras por hardware, el LG G2 también cuenta con algunas funciones implementadas por software que, si bien parecen algo inusuales, son realmente útiles para variar entre lo que un smartphone puede ofrecer de uso real al usuario:

  • Guest Mode: capacidad de almacenar dos perfiles en el mismo dispositivo.
  • Slide Aside: función que permite guardar el estado de hasta 3 aplicaciones para abrirlas directamente desde un panel deslizable que se puede acceder al deslizar 3 dedos por la pantalla de derecha a izquierda.
  • Captura Plus: esta función nos permite capturar un sitio web de forma completa y guardarlo en una imagen para luego recortar lo que necesitemos.
  • Answer Me: esta nos permite contestar llamadas con un simple gesto.
A close-up look at LG's new 5.2-inch flagship, the G2 (hands-on)

A close-up look at LG's new 5.2-inch flagship, the G2 (hands-on)

Con respecto a la disponibilidad del LG G2, la empresa encargada de su diseño solo ha mencionado que llegará en color Blanco y Negro a más de 130 tiendas oficiales. En términos de tiempo, esto tomará alrededor de 8 semanas, comenzando en Corea del Sur y siguiendo a Norteamerica y Europa, sin revelar un estimado en cuanto a precios.