El Nexus 4 y el Galaxy Nexus podrán probar Ubuntu Phone en una semana

La idea de poder utilizar el sistema operativo Ubuntu en un smartphone ha cautivado a más de a uno, y si bien hay aplicaciones que pueden transformar nuestro smartphone o tablet con Android visualmente para que parezca que corre Ubuntu, esta no es la verdadera realidad. Pero es por eso que el Ubuntu Phone OS se ha comenzado a desarrollar hace algunos meses.

Pero recién hoy pudimos conocer un detalle nuevo gracias a DroidLife de este nuevo sistema operativo que amenaza con sustituir a Android entre los sistemas operativos Open Source, y no es de menos lo que podemos esperar de esta noticia, ya que no solo se trata de una fecha de un primer lanzamiento, sino los dispositivos a darse una probada del mismo.

Según lo que pudimos conocer, Canonical (la compañía encargada de desarrollar Ubuntu) ha anunciado que el 21 de Febrero se podrá dar una primer probada de Ubuntu Phone OS, y si bien es una versión pensada para los desarrolladores y cuyo objetivo es encontrar errores, algunos usuarios finales podrán probarla. Pero esto no es todo, ya que la misma podrá ser probada en dos dispositivos claves: el Nexus 4 y el Galaxy Nexus.

Ambos dispositivos que poseen Android Jelly Bean fueron elegidos por su popularidad en el mercado y dado a que muchos usuarios han de disponer del mismo en caso de que hayan querido cambiar su modelo anterior de smartphones, la elección ha sido la más correcta para abarcar un mayor espectro de usuarios.

No hay duda de que Ubuntu Phone OS tendrá un éxito bastante marcado una vez logre salir al mercado en algún dispositivo en particular, pudiendo así terminar con la continua competencia y poderío creado por Android e iOS.