Publicado el 16 abril, 2018 Por Mauricio Macas
En play store existe una gran cantidad de reproductores multimedia para tu dispositivo. Sin embargo, Kodi para Android se está convirtiendo en uno de los más populares. Estamos hablando de una app que se creó para Xbox pero por su código libre ha ido evolucionando hasta llegar a casi todos los sistemas operativos del momento.
Una de las caracterÃsticas que llama más la atención del Kodi para Android es la cantidad de skins que presenta. También los add-ons que se pueden instalar para añadirle más módulos y transformarlo en una suite multimedia.
Kodi, que antes se llamaba XBMC, es una herramienta gratuita y de código abierto destinada a la reproducción de archivos multimedia. Esta fue desarrollada por Kodi Fundation, una empresa de tecnologÃa sin fines de lucro.
Aunque no lo creas, Kodi está disponible para una infinidad de sistemas operativos y plataformas de hardware. Hasta incluye su propia interfaz de usuario para usarse en televisores. Con Kodi podrás reproducir videos, música, podcasts y casi todos los archivos multimedia que se encuentren en internet o en el almacenamiento local.
Lo que diferencia a Kodi para Android de los otros reproductores es la capacidad de almacenar, ordenar y reproducir todos los archivos multimedia de una manera sencilla. De esta forma, podrás escuchar música, ver pelÃculas y hasta algunos de canales de televisión desde tu dispositivo Android.
Anteriormente el contenido multimedia que podÃas añadir a tu Kodi para Android tenÃa que estar almacenados en tu dispositivo. No obstante, la situación ha cambiado y ya puedes reproducir las canciones o pelÃculas que tengas en tu micro SD o Pendrive. Además, si tu móvil cuenta con OTG podrás acceder a estos archivos desde la aplicación.
Hay varias formas de descargar Kodi para Android. Sin embargo, la más eficiente es desde este enlace de Play Store. Es necesario aclarar que la aplicación solo funciona en dispositivos con Android 5.0 o superior.