Jelly Bean será Android 4.1 y vendrá con la Google Asus Nexus 7 en Julio

Un rumor mas que picante es el que viene desde los resultados de una prueba de rendimiento o benchmark Basemark ES 2.0 Taiji, que ha aparecido en el sitio Powerboard, donde se pueden ver detalles sobre las caracteristicas de la primera tablet bajo la marca Google.

El nombre que aparece en este benchmark es Google Asus Nexus 7, donde se confirma la pantalla de 7 pulgadas y que Asus será el encargado de fabricar esta Nexus tablet.

Recordemos que esta tablet será anunciada en Junio y saldrá a la venta en Julio, donde el volumen inicial de las Google Nexus tablet sería de unas 600.000 unidades y se espera que en todo el 2012 se fabriquen unos 2 a 2,5 millones de tablets de Google.

Entre las caracteristicas de la Google Asus Nexus 7:

Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean.

Pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 768×1280 píxeles.

Procesador: Nvidia Tegra 3 Quad-core 1.3 GHz Cortex.

GPU: A9 (NVIDIA ULP GeForce).

El firmware de este prototipo de la Nexus tablet tiene el build JRN51B, donde J representa a Jelly Bean por lo que se puede decir que será la plataforma que tendrá esta tableta.

Lo que llama la atención es que Jelly Bean tiene la denominación 4.1 y no 5.0 como se rumoreaba hasta la fecha, pero esto puede cambiar con el tiempo.

El código fuente del dispositivo es:

“os”: {

“android”: {

“model”: “Nexus 7”,

“hardware”: “grouper”,

“manufacturer”: “asus”,

“device”: “grouper”,

“brand”: “google”,

“display”: “nakasif-userdebug 4.1 JRN51B 359483 dev-keys”,

“version_sdk”: “4.1”,

“board”: “grouper”,

“version_code”: “1”v

A lo mejor Jelly Bean podría ser la evolución de Honeycomb, una versión de Android optimizada para tablets, o una actualización mayor de ICS., tal como fue de Android 2.2 Froyo a Android 2.3 Gingerbread.

Lo bueno es que en Junio próximo durante el Google I/O 2012 saldremos de toda duda.

Vía | AndroidandMe.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Mauro y por casualidad esta version de Android 4.1 vendrá para smartphones? ó sólo, como Honeycomb, o será exclusivo para tablets? Saludos y muy buena información! 🙂

    • Hola, no se sabe nada oficialmente, por ahora puros rumores, pero conociendo a Google, Android 4.1 sera para smartphones y tablets, ya que si fuera solo para tablets, la fragmentación crecerá mucho mas, porque pocos dispositivos tendrán Jelly Bean y pasara lo mismo que con Honeycomb.

      Solo nos queda esperar hasta el Google I/O para saber la verdad.

      Saludos.

Comments are closed.