Compañías operadoras conspiran para esconder la intensidad de la señal

intensidad de la señal

Con todo lo que ha sucedido este año acerca el Android 8.0, nadie tiene en la mente al Android P. Todavía tenemos muy lejos el lanzamiento del nuevo sistema operativo. Sin embargo, ya empiezan a destaparse algunos detalles sobre los cambios que presentará esta versión. Se presume que ahora los operadores podrán esconder la intensidad de la señal. Esto se podrá hacer sin necesidad de root ni nada por el estilo.

¿Por qué quieren esconder la intensidad de la señal?

Actualmente puedes ir a “Ajustes” en tu dispositivo, luego “Información del teléfono”, pulsar “Estado” y al entrar en “Estado de SIM” podrás ver la intensidad de la señal de tu tarjeta. Dicha opción revela la forma en que le llega la cobertura a tu móvil. Esto se puede hacer en cualquier dispositivo con Android.

Varias compañías operadoras de los Estados Unidos presionan a Google para eliminar esta opción. Si esto sucede, podrían esconder lo mal o lo bien que se encuentra tu señal en ese momento.

Se presume que en el Android P esta opción no sea obligatoria. Es decir, cada compañía podrá decidir si podrán acceder al menú o se encontrará oculto. Todo ello se realizará tras la configuración del archivo vendor.xml con el que se determinan las restricciones.     Así el menú con la intensidad de la señal sería invisible y la única forma de saber cómo se encuentra la cobertura será ver la barra de notificaciones.

Aunque son pocos los usuarios que acceden a este menú, perder esta opción podría ser perjudicial. Las compañías de operadores deberían trabajar para mejorar su cobertura y no para ocultar sus debilidades ante el usuario. Sin embargo, seguirán habiendo opciones para revelar la intensidad de la señal y desenmascarar cualquier carencia en nivel de cobertura.

Las apps externas podrían leer esta información para mostrársela al usuario. Este cambio no afectan a las API, por ello el número de la intensidad de la señal seguirá estando a la mano.

intensidad de la señal

Todo esto podría suceder en el Android P. Nada es seguro, Google es quien tiene la decisión final a pesar de la presión ejercida por los operadores norteamericanos. Si esto se hiciera realidad, estas compañías esconderían meterían sus defectos fácilmente por debajo de la alfombra.