Intelligent Scan: lo nuevo en el reconocimiento facial para el S9 y S9+

intelligent scan

Ya es muy común ver cómo los rumores del Galaxy S9 y Galaxy S9 aumentan mientras se aproxima su lanzamiento. Las nuevas “armas mortales” de Samsung causan revuelo en el internet. Ahora descubrieron una nueva característica llamada Intelligent Scan dentro del sistema de reconocimiento fácil. No se tendrá que bajar nada de play store para su utilización.

¿Cómo descubren Intelligent Scan?

Un miembro senior de XDA Developers, mweinbach, consiguió en el APK de Android Oreo para el Galaxy Note 8 código relacionado con Intelligent Scan. Ya que ni el S8 ni el Note8 ofrecen esta función en la actualidad, se presume que pertenecerá al  Samsung Galaxy S9. El usuario también subió un gráfico de cómo funciona la característica.

intelligent scan

En el gráfico solo se muestra la función Intelligent Scan que funciona bajo diferentes condiciones de iluminación. Gracias a los informes se pudo determinar que la función combina el escaneo facial y el iris para mejorar le precisión. Aún no se sabe si se trata de un nuevo mecanismo de autenticación o una mejora del ya existente,

Aunque el S8 tenga su escáner con iris para autenticación, no es tan rápido como otros mecanismos que se encuentran en el mercado. De hecho, se rumora que el S9 pueda tener una cámara frontal con sensor 3D para mejorar el reconocimiento facial. En el caso de que haya mejoras de hardware, Samsung estaría logrando una evolución con su nuevo dispositivo.

intelligentscan

intelligentscan

Lamentablemente se encontró un problema en los sistemas de autenticación de la compañía surcoreana. A diferencia de todos los lectores de huellas Android que usan el API estándar, los de Samsung tienen que hacer sus propias API e implementaciones. Esto quiere decir que los desarrolladores deben admitir específicamente estos sistemas para que sus aplicaciones puedan funcionar.

Muy poco falta para la llegada del S9 y el S9+ al universo Android. No se puede negar que las ansias que despierta el lanzamiento de este dispositivo son más altas que las que provoca cualquier otro móvil.