La inteligencia artificial llegará a los LG V30 y V30+ con Android Oreo

lg v30 y v30+

Los LG V30 y V30+ serán actualizados con Android Oreo y se les implementará la inteligencia artificial ThinQ. A partir de abril, tanto los futuros compradores como quien tenga uno de estos dispositivos, recibirán la nueva versión del sistema operativo. Dicha actualización, que no necesita root, vendrá con nuevas soluciones de inteligencia artificial para reconocimiento de cámara y voz.

Inteligencia artificial de la buena en los LG V30 y V30+

Esta noticia fue oficializada por LG en el Mobile World Congress. Ahora los LG V30 y V30+ tendrán Vision AI. Esta bondad le otorga tres características a la cámara: Al CAM, Bright Mode y QLens. Todas ellas mejoran el proceso de captura de fotos de una manera distinta.

lg v3o y v30+

Al CAM examina los sujetos en el cuadro y sugiere configuraciones de disparo entre ocho categorías: retrado, comida, animales, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. Estas mejoran las calidad fotográfica tomando en cuenta el ángulo visual, color, reflexiones, iluminación y nivel de saturación.

El Bright Mode mejora los disparos en condiciones de poca luz. La inteligencia artificial usa un algoritmo que captura más luz combinando los píxeles del sensor.

QLens utiliza la inteligencia artificial para reconocer las imágenes. Con ello podrás fotografiar un objeto para obtener información sobre dónde comprarlo, por ejemplo. El fin de esta característica es buscar fotos de objetos similares y escanear códigos QR.

Por otro lado,  ambos dispositivos tendrán  Voice AI para que los usuarios usen aplicaciones y cambien la configuración de su smartphone mediante comandos de voz. Estamos hablando de comandos exclusivos de LG que funcionan con el Asistente de Google. Únicamente usando tu voz podrás seleccionar funciones específicas del terminal. Lo único malo es que, por los momentos, esta bondad estará disponible en inglés.

La empresa se pronuncia al respecto

LG aseguró que otros de sus dispositivos también recibirán funciones de inteligencia artificial cuando sean actualizados. David Draghi, director de LG Electronics Italia comentó:

 “Desde su introducción el año pasado, V30 ha visto una apreciación considerable en el mercado italiano. LG ahora quiere hacer que este dispositivo sea aún más avanzado, implementando nuevas características de IA para garantizar a los usuarios la máxima conveniencia en las funciones más utilizadas.

 Continuaremos implementando tecnologías inteligentes en nuestros dispositivos para hacerlas cada vez más intuitivas y demostrar a los clientes nuestro compromiso de ofrecerles una experiencia única que sea capaz de renovarse constantemente incluso después de la compra del teléfono inteligente.”

LG V30 S con ThinQ e Android 8.0: IA protagonista | MWC 2018

LG V30 S con ThinQ e Android 8.0:  IA protagonista | MWC 2018

No hay duda de que LG quiere atacar fuerte el mercado Android durante este 2018. La implementación de inteligencia artificial en los LG V30 y V30+ representa una gran evolución para sus buques insignias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here