Instant Apps de Google comienzan a verse en Pruebas Iniciales

instant apps android

Google es una empresa que ya ha dado diversos anuncios en la escena, y las Instant Apps ha sido uno que ha resultado más que interesante entre los tantos que hemos podido ver en le último evento de la empresa en cuestión dedicado a Android, y que bien tenía como objetivo el poder hacer el streaming de diversas aplicaciones para hacer uso de las funciones básicas sin las necesidades de instalación, más que nada para pruebas.

Instant Apps comienzan sus Pruebas

Y por lo que lograremos encontrar en una nueva ocasión, parece que el proyecto dedicado a las Instant Apps es uno que ya ha comenzado a verse con mayor potencia luego de su anuncia, ya que parece que la empresa buscaría que distintos grupos y desarrolladores se presente para unas pruebas en donde el principal objetivo es comenzar a implementar este nuevo tipo de aplicaciones.

Con esto, y por lo que hemos llegado a encontrar en XDA-Developers, parece que podremos llegar a comenzar como un nuevo tipo de Aplicaciones Android se han comenzado a hacer presentes en la escena.

Y si bien puede que se encuentren en una etapa demasiado temprana de su desarrollo e implementación, logrando que el público sea algo limitado, no quita que resulten interesantes para comenzar a verlas en uso.

De ésta forma es que podremos ver como una limitada cantidad de aplicaciones para ciertos usuarios podrán ser accedidas sin la necesidad de la instalación, un concepto que se ha enfocado en hacer un “streaming” de las funciones de las aplicaciones.

Es así que, si encontramos una aplicación en particular dentro de las búsquedas de Google Search, podríamos hacer uso de algunas de las funciones que la aplicación completa ofrecería, logrando una prueba en caso de buscar decidirnos a una instalación.

instant apps android

Aunque no quita que esto ayude de forma notable a evitar instalaciones en nuestro Android, pudiendo acceder a dichas funciones inclusive en los casos de que no podamos realizar instalación adicional por falta de espacio interno.

También podremos ver como, desde la aplicación instantánea, contaremos con la capacidad de acceder a un enlace que nos permitirá descargar la versión completa de la aplicación, en caso de habernos convencido para su uso.

Cabe destacar que por el momento no son muchas las aplicaciones que veremos en éste formato, sino que además un público algo limitado de usuarios logrará ver la novedad en funcionamiento y al día de la fecha.

Por el momento parece que las Instant Apps de Google son unas que tardarán de verse a nivel mundial, aunque puede que en algunos meses podamos verla con un mayor impacto para su uso en tanto smartphones como tablets con Android como sistema operativo.