Las mejores Roms Android para tu Smartphone y Tablet

roms android

Todos los que estamos al tanto de la escena de Android, sobre todo cuando se trata de Roms Android y todo tipo de modificaciones, ya que es una de las mayores ventajas que posee este sistema operativo. Aunque no es el caso para todos los usuarios, y teniendo en cuenta lo esencial que suele ser del sistema operativo, trataremos de explicar lo mejor posible las diferencias entre las mejoras que podremos encontrar en estas roms cocinadas, las cuales hacen posible que podamos disfrutar de las ultimas versiones de la plataforma móvil de Google, en especial en moviles baratos o Android Chinos. No olvides que el requisito indispensable es que tu dispositivo este rooteado y cuente con un recovery personalizado como TWRP o CWM, lo bueno es que hay métodos universales que son compatibles con casi todos los smartphones y tablets del mercado y de esta forma puedes instalar las Roms Android que mas te gusten.

Cuales son las Mejores Roms Android:

Antes de ver cual es la mejor rom para tus dispositivos que ya tenga root, vamos a hablar un poco sobre las mejores Roms personalizadas que hay para Android, las cuales cuentan con un buen soporte por parte de sus desarrolladores para actualizar lo mas rápido posible y solucionar así cualquier fallo que sea encontrado en las mismas, elemento principal que hay que tener en cuenta para elegir una determina rom para tu smartphone o tablet.

En esta ocasión hablaremos de CyanogenMod, OmniRom y Paranoid Android, roms personalizadas que están basadas en el código fuente que Google envía al proyecto Android Open Source Project (AOSP) y por lo tanto no tienen ninguna interfaz de usuario del fabricante/operador, así como el ya famoso Bloatware, por lo que te aseguras un buen rendimiento a la hora de ejecutar cualquier aplicación o juego.

CyanogenMod

Una de las más conocidas, famosas y esperadas en la escena, CyanogenMod es una de las modificaciones que más tiempo tiene rondando en la escena y que más versiones posee. Si bien la facilidad de instalación es una de las mayores ventajas que posee esta modificación entre las Roms Android, cuenta con una buena cantidad de características que la hace una de las mejores, sobre todo por el hecho de exprimir al máximo la potencia de los smartphones y tablets en donde se instalen:

  • Soporte para temas nativos.
  • Soporte de audio en codec FLAC.
  • Larga lista de Access Point Name.
  • Cliente OpenVPN.
  • Menú reboot mejorado.
  • Soporte para Wi-Fi, Bluetooth y USB thetering.
  • CPU overclocking.
  • Botones suaves y otros cambios de tablets.
  • Toggle en notificaciones deslizables.
  • Administrador de permisos de Apps Android.
  • Mejoras gráficas.

Con todas estas ventajas es más que obvio por qué es que CyanogenMod es una de las más famosas en la escena, y si dispones de algún smartphone compatible con la inmensa lista de soporte que tiene el grupo, sobre todo un Samsung Android, seguramente podrás disfrutar de estas ventajas.

Lista de dispositivos compatibles | CyanogenMod smartphones/tablets.

OmniROM

Esta en particular es una que, si bien es nueva, nació después de que el equipo de CyanogenMod decidió ser una empresa privada y perdió su fama como una rom de código abierto, lo que motivo a que varios desarrolladores independientes que ayudaban con sus Apps Android, Mods Android o Widgets Android, se unieran y crearan esta Rom.

Es así que OmniROM para Android, con casi las mismas funcionalidades de CyanogenMod, pero con el agregado de ser open source y cada vez hay mas desarrolladores que están ayudando a que sea más popular y que haya mas funcionalidades en cada nightly o versión estable liberada, lo que resulta ser una opción más que buena para instalarla en tu dispositivo, teniendo compatibilidad con algunos de los smartphones/tablets más famosos de la escena.

Lista de dispositivos compatibles | OmniRom smartphones/tablets.

Paranoid Android

Otra de las Roms Android que encontramos con el nombre de Paranoid Android es una de las que menos fama posee en la escena entre las tres, aunque no por eso una que no sea buena. Como punto llamativo parece encontrarse la posibilidad de modificar la estética del sistema operativo a gusto, pudiendo cambiar con facilidad cosas tan absurdas y poco influyentes como temas y colores. Aunque como desventaja principal también encontraremos la falta de desarrollo en las últimas funciones y aplicaciones integradas, ya que a menos que sean un éxito el equipo de desarrolladores no parece darle tanta importancia como los otros grupos. Sin embargo siguen siendo una ROM bastante recomendable para disfrutar de algo de personalización orientada a lo visual.

Paranoid Android oficialmente solo da soporte a los Google Nexus como: Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, aunque puedes encontrar soporte no oficial para otros dispositivos en foros como XDA.

Lista de dispositivos compatible | Paranoid Nexus | Paranoid XDA.

Como Instalar Roms Android:

Si quieres saber si tu dispositivo es compatible con cualquier Rom y además como instalar Roms en tu Smartphone o tablet, solo comparte el artículo.

Requisitos necesarios:

Root + Recovery Personalizado:

Si tienes un dispositivo de gama media o alta de un fabricante como Samsung, LG, Sony Mobile, Motorola, HTC, etc, no vas a tener muchos problemas en poder rootearlo e instalar un recovery.

El problema se da en smartphones Chinos o tablets Chinas, los cuales son copias y aunque sean parecidos, el hardware no lo es, por lo que el mismo proceso que se usa en el modelo original no es compatible con la copia y tienes que recurrir a varios procesos para poder tener acceso de super usuario e instalar un recovery.

Si deseas saber como Rootear tu Android, visita este tutorial | Root Android Universal (Smartphones, Tablets).

Para instalar un recovery personalizado las mejores opciones son: ClockworkMod Recovery y TWRP Recovery.

Lista de dispositivos compatibles | CWM Android | TWRP Android.

Nota en actualización……

2 COMENTARIOS

  1. hola mauro, tengo una duda yo a mi xperia ray le cambie la rom original a CyanogenMod 10. pero lo unico es que no levanto señal 3g y quiero cambiarle la rom para volver a tener señal pero he visto en internet que hay que respaldar la carpeta efs porque podria perder el imei, pero esa carpeta no me aparece y tengo el imei y señal 2g. donde conseguiria la carpeta o si no es necesario hacerle el backup y ademas de eso tengo que hacerle de nuevo el bootloader?

Comments are closed.