Como Instalar Android 4.0.3 ICS oficial en el Motorola Razr GSM/UTMS (XT910)

Si eres dueño de un Motorola Razr XT910 modelo GSM/UTMS (terminal libre), te tenemos buenas noticias.

Se ha filtrado la rom oficial con la actualización a Android Ice Cream Sandwich para el Motorola Razr GSM comercializado en formato libre y/o por operadoras.

Recordemos que Motorola ha sido el primer y único fabricante hasta la fecha en enviar la actualización oficial a Android ICS para un dispositivo móvil, en este caso la Motorola Xoom WiFi ya esta recibiendo el sabroso sabor del helado de vainilla en todo el mundo y ahora es el turno del nuevo buque insignia de la empresa, el Motorola Razr.

El modelo Motorola Razr GSM/UTMS (XT910) ha sido comercializado libre por tiendas online como Expansys y por varias operadoras en España, por lo que no habría ningún problema en poder instalar esta versión filtrada de Android ICS.

Esta es una rom oficial que ha sido filtrada, la misma tiene la interfaz de usuario MotoBlur, y puede que no sea una versión final sino una de desarrollo, así que si eliges instalarla debes hacerlo bajo tu responsabilidad ya que puedes perder datos personales, recuerda hacer un respaldo total de todo lo que tengas en tu Motorola Razr.

Requisitos:

Debes tener la versión versión del firmware: Build 651.167.20 Retail en.EU

Tamaño de la rom:210.58 MB corriendo en Linux 3.0.8.

Descarga la rom oficial: Motorola Razr Android ICS: Mirror 1 | Mirror 2.

Guía:

1. Descarga la rom y cambia el nombre a update.zip.

2. Coloca la rom en la raíz de tu tarjeta SD.

3. Pon en modo recovery a tu Motorola Razr.

4. Instala el archivo update.zip. desde la tarjeta SD.

5. A esperar unos minutos y eso es todo, tendrás Android ICS Sandwich.

6.- Se recomienda habilitar la aceleración por hardware 2D para optimizar el funcionamiento del smartphone desde Configuración -> Opciones de desarrollador ->Forzar representación GPU.

Cualquier consulta o duda vista el hilo oficial en: Eternityproject.

21 COMENTARIOS

  1. tengo una sola pregunta si es el original de motorola pq no aparece en su pagina, o sino de donde bajo el oficial? grx!

    • Hola, esta es una versión oficial filtrada que no ha sido liberada por Motorola, y por eso no la puedes descargar desde la web de Motorola Mobility, para eso deberás esperar por lo menos un par de meses mas.

      Saludos.

    • Hola, todos los Razr GSM vienen con el bootloader bloqueado y si puedes instalar la rom ya que es oficial de Motorola y no es una rom personalizada.

      Saludos.

  2. hola, yo tengo la versión 651.150.1.xt910.retail.en.eu en tal caso como hago para actualizar a la versión requerida o si aun con la q tengo se puede instalar el ICS

  3. Hola tengo el firmware 651.73.250.XT910.Latam.en.01 se puede utilizar esta rom?, si no es asi como puedo actualizarlo, y creo que he leido en otros sitios que es posible instalar una aplicacion que me restaure todo en caso de alguna fatalidad? gracias!

  4. Hola: tengo un Razr de Personal Argentina y la versión del sistema es 651.73.250.XT910.Personal.en.AR. Se puede instalar???

    Gracias!

  5. Hola buenas tardes, yo tengo un RAZR con la operadora Telcel en México, lamentablemente tengo la versión 651.73.240, veo que no es compatible con las indicaciones de arriba, hay alguna forma de actualizar a la versión 651.167.20 Retail en.EU para poder seguir el tutorial?

    • Hola, debes tener en cuenta lo siguiente:

      Puedes flashear desde cero tu Razr con la 651.167.20 Retail en.EU, la misma puedes buscarla en google mediante rslite, tu smartphone quedará como nuevo, eso si sin apps, contactos, etc que hayas descargado o usado, por lo que tendrás que hacer un respaldo.

      Lo otro es que deberas hacer es apuntar y tener guardado los datos del apn de telcel que ya tienes en tu Razr para usarlo en otras roms o firmware, puedes usar baseband switcher para poder tener 3G y hacer llamadas con tu teléfono con telcel, solo así podrás instalar rápidamente actualizaciones con este firmware, ya que telcel como el resto de operadoras siempre demoran las actualizaciones por la famosa interfaz.

      Cualquier cosa nos avisas.

      Saludos.

    • Hola, así es se puede instalar, pero esta versión no es la definitiva, asi que ahora que termine el MWC 2012 saldrán mejores roms y las podras instaalr en el Razr.

      Saludos.

    • Hola, se ha podido instalar en Italia y España, solo mira si tienes el firmware Build 651.167.20 en la opción de Acerca del Teléfono, si es así si puedes instalar esta rom, después si tienes problemas con la señal 3G no olvides volver a poner a mano el APN de tu Operadora.

      Saludos.

Comments are closed.